sábado. 20.04.2024

La estación de Alto Campoo ha iniciado este sábado con solo 2 de sus 22 pistas abiertas, el 9 por ciento del total, debido a la deficiente visibilidad y el fuerte viento que sopla, sobre todo, en sus cotas más altas.

Las pistas que están abiertas son dos de sus cuatro verdes (Calgosa I y II) pero, de momento, ninguna de sus nueve azules ni de sus nueve rojas. En total hay 1,25 kilómetros esquiables.

Los únicos remontes que permanecen abiertos a estas horas son los tres telesquís de Calgosa I, II y III. Tanto el circuito de fondo con el snowpark también están cerrados, según la información consultada por Europa Press.

En la estación de Alto Campoo la temperatura oscila entre los -2ºC de Calgosa, su cota más baja (1.650 metros) y los -5ºC que hay en Tres Mares, a 2.125 metros. En cuanto a la visibilidad es media en Calgosa y el Chivo (1.850 metros) y mínima en Tres Mares.

Y el viento es moderado en Calgosa, fuerte el Chivo y muy fuerte en Tres Mares.

Los accesos a la estación están abiertos aunque la nieve y el hielo obliga a circular con precaución y el peligro de aludes en la estación es 3 de 5.

La calidad de la nieve es polvo-dura y tiene un espesor de 75 a 190 centímetros.

Alto Campoo registra de madrugada -2,4ºC y rachas de viento de 94 km/h

Alto Campoo ha registrado esta madrugada -2,4ºC, la tercera más baja de España en lo que va de sábado, y rachas de viento de 94 kilómetros por hora, entre las más fuertes del país.

Los termómetros llegaron a esos -2,4ºC en Alto Campoo a las 4.20 horas, poco menos de una hora después de que se diesen en esta misma zona las rachas de viento de 94 km/h, las quintas más altas registradas en lo que va de jornada en España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El peligro de aludes en la estación de Alto Campoo es de 3 sobre 5