sábado. 20.04.2024

El fuerte viento que sopla en Cantabria desde las 00:00 de ayer ha provocado 20 incidencias en la región desde las 19:00 horas del jueves, entre ellas, una avería en el suministro eléctrico en Santander, donde también se ha caído parte del techo de los arcos de la plaza de Las Cervezas. El corte de electricidad ha afectado a zonas del Sardinero, General Dávila, Los Castros, Monte, Cueto y Valdenoja por una avería en la subestación de las Llamas. El suministro se cayó sobre las 19:15 horas del jueves y los operarios lo dieron por solucionado a las 21:00 horas.

La caída de parte del techo no ha provocado heridos

Además, según ha informado el 112, se ha caído parte del techo dentro de los arcos de la plaza de las Cervezas, en la calle San Fernando de Santander. El incidente no ha provocado heridos y la intervención de los Bomberos de Santander y la Policía Local para asegurar el lugar concluyó sobre las 21:00 horas.

El aviso naranja (riesgo importante) por viento, que finaliza hoy a las 14:00 horas, ha originado 92 llamadas de aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 de Cantabria fundamentalmente por caída de árboles, señales y objetos sobre calzada, la mayoría en carreteras de zonas del litoral.

Entre otras incidencias, los Bomberos de Santander acudieron al mercado de Navidad de Santander, situado en la Plaza Alfonso XIII, a asegurar el tejado; mientras que los efectivos del parque de Laredo tuvieron que asegurar un cartel publicitario en calle López Seña. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press, a primera hora de este viernes se han registrado rachas de viento de 102 kilómetros por hora en Castro Urdiales, mientras que de madrugada se han alcanzado los 99 kilómetros por hora en Santander, 95 en el aeropuerto, 91 en Tresviso y 87 en Sierrapando (Torrelavega). Por otra parte, la AEMET ha alertado de peligro de aludes en Alto Campoo, sobre todo en cotas altas de gran cantidad de nieve, en cualquier orientación y cota. El nivel de peligro se mantendrá hasta el mediodía del lunes.

El viento provoca 92 llamadas, el corte del suministro eléctrico en Santander y la...
Comentarios