viernes. 29.03.2024

Las rachas de viento han alcanzado a las 8:10 horas de este miércoles los 122 kilómetros por hora en Alto Campoo, la segunda velocidad máxima del país tras los 125 de Fisterra (La Coruña), y han originado nueve incidencias en toda Cantabria esta noche.

El Centro de Gestión de Emergencias 112, desde las 19:00 horas del martes hasta primera hora de hoy, ha registrado 13 llamadas de las que se ha derivado la gestión de las citadas nueve incidencias por árboles y ramas caídas en las localidades de Vega de Liébana, Val de San Vicente, Cabuérniga, Entrambasaguas y Castro Urdiales; contenedores movidos, en Santander y Reinosa; desprendimiento de cableado sobre la calzada en Santander; y un corte de suministro eléctrico en Liérganes.

Por su parte, los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press, indican que, a primera hora, también se han registrado rachas de 102 kilómetros por hora en Reinosa; 96 en Santander; 94 en Tresviso; y 84 en el aeropuerto de Santander.

Estos valores máximos se producen en una jornada en la que toda Cantabria está en aviso, de diferentes niveles de riesgo, por fuertes rachas de viento que podrían llegar a los 130 kilómetros por hora en la zona central y Valle de Villaverde y a los 100 en Liébana.

Ambas zonas llegarán al nivel naranja (riesgo importante), aviso que está vigente desde esta medianoche hasta las 18.00 horas.

Mientras, en la misma franja horaria, el litoral estará en aviso de nivel amarillo; nivel de riesgo similar al de la Cantabria del Ebro entre las 6.00 y las 18.00 horas.

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Alto Campoo y causa 9 incidencias en...
Comentarios