viernes. 29.03.2024

El viento sur ha disparado el mercurio de los termómetros hasta alcanzar los 27 grados centígrados en Santander, la temperatura más alta de toda España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

La capital cántabra, que ha registrado ese valor máximo en la estación del aeropuerto, ha 'empatado' con una provincia de la comunidad vecina, en concreto con Guipúzcoa, donde se ha sentido ese mismo calor, en Zumaia.

A tres décimas se ha quedado otra localidad guipuzcoana, Irún, con 26,7 grados, una décimas más que los 26,6 ºC de Bera, en Navarra.

La quinta posición de la tabla la ocupa Almería, pues en el aeropuerto de esta ciudad los termómetros han marcado 26,4ºC, por delante de los 26,2 registrados en otro aeródromo, el de Guipúzcoa, o de los 26,2 grados de la localidad vizcaína de Forua.

De nuevo Cantabria aparece en el 'top ten' de los puntos más calurosos de esta jornada, también con 26,2 grados, en Ramales de la Victoria, idéntico valor anotado asimismo en Rentería, en la provincia guipuzcoana. Finalmente, nuestra región cierra el ranking 25,9 ºC anotados en la estación de Bárcena de Cicero.

En cuanto al viento, en esta Comunidad se han registrado dos de las rachas más fuertes de todo el país: 90 kilómetros por hora en Alto Campoo y 82 km/h en Soba, en el Alto Miera.

El viento sur convierte a Santander en el punto más caluroso de España con 27 grados