Jueves 25.04.2019
FRAUDE

Viesgo alerta de una estafa telefónica que utiliza el nombre de la compañía

Sede de Viesgo en el PCTCAN de Santander
Sede de Viesgo en el PCTCAN de Santander

La compañía Viesgo ha alertado de una supuesta estafa telefónica relacionada con el suministro eléctrico en la que sus autores se estaría utilizando su identidad de forma fraudulenta. Según ha explicado en un comunicado, en los últimos días se ha detectado que algunas personas y negocios están recibiendo llamadas en nombre de la compañía eléctrica en las que comunican que se van a llevar a cabo falsos cortes de suministro por impago.

Desde el teléfono 900272223 se indica a los clientes la existencia de una deuda pendiente y se les anima a que, para evitar el corte de suministro eléctrico, la abonen ese mismo día, ofreciendo incluso un teléfono para confirmar la información. Viesgo ha avisado de que se trata de una estafa y se aconseja no atender la llamada. Además, ha recordado que la compañía "nunca" solicita el pago de ninguna cantidad económica por teléfono ni a través de comerciales que vayan por las casas.

Al respecto, ha precisado que este tipo de solicitudes se hacen directamente por carta enviada por la sociedad Viesgo Distribución S.L. y el teléfono para consultar cualquier duda de este tipo es el 900 101 051.

Comentarios