jueves. 25.04.2024

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido este miércoles en su despacho al alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, quien ha solicitado el apoyo de este departamento para acabar con "los cuatro años de abandono" que a su juicio sufrió el municipio durante la pasada legislatura.
Entre las necesidades más urgentes de Villacarriedo, el alcalde ha destacado la concentración parcelaria de Santibáñez, que espera reiniciar cuanto antes "porque en estos cuatro años ha estado parada completamente", además de completar las de Abionzo y Aloños, donde quedan algunos remates por hacer.
Igualmente, y como otro asunto "urgente", Oria y Sainz han abordado la problemática existente con los montes de utilidad pública y las parcelas afectadas. El alcalde ha planteado asimismo la necesidad de mejorar el área recreativa de Las Piscinas, que se ha quedado "bastante obsoleta" y requiere una actuación pronta de rehabilitación y acondicionamiento.
Sainz se ha referido además a la reparación y mejora de caminos y accesos a las fincas, así como a un antiguo proyecto tendente a la creación de un Centro de Interpretación del Lácteo en Villacarriedo.
"Hemos quedado en retomar el asunto, dependiendo de la evolución de la situación económica en los próximos años", ha explicado.
Por último, Sainz ha pedido a Oria que convoque una reunión urgente con todos los presidentes de los Grupos de Acción Local, de los cinco Grupos existentes, los que gestionan el programa Leader, para tratar asuntos como la Orden de convocatoria y el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria. Son 69 los municipios que conforman los Grupos Liébana, Saja-Nansa, Campoo-Los Valles, Pas-Pisueña-Miera (Valles Pasiegos) y Asón-Agüera-Trasmiera.

 

Villacarriedo: Tras “cuatro años de abandono” al municipio, el alcalde solicita ayuda a...
Comentarios