viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna oferta este verano visitas culturales guiadas, de carácter gratuito, y abiertas al público en general. Comenzarán este miércoles, 13 de julio, y se prolongarán hasta el 9 de septiembre, extendiéndose hasta el mes de noviembre la posibilidad de realizar visitas concertadas a grupos.

La iniciativa, subvencionada a través de la orden de Corporaciones Locales, responde al interés del Ayuntamiento en la divulgación y preservación del patrimonio cultural y natural del municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La oferta comprende tres visitas semanales con una duración de 50 minutos cada una. Se trata de una al conjunto monumental de la iglesia de San Vicente Mártir y Asilo; otra visita al pueblo de Coo; y una tercera al casco urbano barroco y modernista de Corrales.

La visita al conjunto monumental de San Vicente Mártir y Asilo se presenta como muestra de la arquitectura regionalista desarrollada a principios de siglo en la región, reflejo de la influencia de figuras históricas y artísticas de relevancia como José María de Quijano y su esposa, la condesa de Forjas de Buelna, Leonardo Rucabado y Victorio Macho.

El recorrido por el pueblo de Coo discurrirá a través de sus casas llanas, casonas y palacios barrocos, ejemplos de los valores de la arquitectura popular cántabra y del medio natural como fuente tradicional de recursos.

La visita guiada al casco urbano histórico de Los Corrales de Buelna se realizará entorno los edificios más singulares, barrocos y modernistas, exponiendo su valor arquitectónico e histórico, así como la importancia de su preservación como elementos de la cultura y tradición loca
 

Los Corrales de Buelna: Visitas culturales, guiadas y gratuitas para este verano
Comentarios