domingo 18.08.2019
LIBERTADES

Visto para sentencia el juicio contra Álex García, que en su alegato final afirma que “denunciar injusticias es un deber de cualquier demócrata”

Álex García
Álex García

El juicio al cineasta Álex García en la Audiencia Nacional por el contenido de sus documentales para Resistencia Films ha quedado visto para sentencia hoy martes. En sus conclusiones, el fiscal ha solicitado un año y un día de cárcel —antes solicitaba dos años y un día— y 1.200 euros de multa para García al considerar que algunas entrevistas de los documentales “incitan al odio y a la intolerancia”, mientras que la defensa ha solicitado la absolución del cineasta y ha insistido en que la normativa europea vacían de contenido el delito de enaltecimiento del terrorismo. “Lo que ha hecho Don Alejandro es utilizar su derecho a la libertad de expresión”, ha puntualizado.

Según ha informado en su perfil de Twitter el proyecto de desobediencia informativa La Haine, García ha manifestado en su alegato final que no entiende “por qué” ha sido juzgado por la Audiencia Nacional, pues él sólo hace “entrevistas y vídeos”. “Denunciar injusticias es un deber de cualquier demócrata, y el hecho de que yo esté hoy aquí demuestra que esas injusticias existen”, ha añadido el cineasta, que ha reivindicado el derecho de información.

Comentarios