martes. 23.04.2024

En un verano marcado por el COVID-19 en el que las playas y los espacios de ocio al aire libre son una vía de escape para la sociedad, ‘Cantabria en Sintonía’ propone llevar la “radio en el bolsillo” para hacer más amena la época estival más atípica hasta la fecha.

Carla Higuera y Elisa Puente, locutoras del programa radiofónico durante este verano, explican que cada mañana desinfectan el estudio porque “son muchos los espacios que compartimos y tenemos que contribuir todos a acabar con este virus que está cambiando nuestra vida”. Así, comenzando las mañanas en ‘Cantabria en Sintonía’, las chicas miran la escaleta para estar al tanto de los espacios publicitarios que tienen que incluir para la emisión del día y preparan el programa, escogiendo el contenido más atractivo para el público que, cada día, sigue el programa de 12:00 a 14:00 en Cadena Mix Fm.

Carla Higuera y Elisa Puente son las locutoras de ‘Cantabria en Sintonía’ en Cadena Mix FmCarla Higuera y Elisa Puente son las locutoras de ‘Cantabria en Sintonía’ en Cadena Mix Fm

“Muchas veces venimos antes para grabar entrevistas a protagonistas que por cuestiones de horario no pueden estar en directo en el programa” comenta Puente ilusionada. Además, señala que en numerosas ocasiones hacen programas especiales, donde contactan con más de diez emprendedores, por lo que en muchos ratos libres preparan este contenido, que es ya un referente en la radio cántabra.

Los oyentes “nos escuchan mucho en el coche o en el trabajo, y se llevan la ‘radio en el bolsillo’"

Recordando a Virginia Jiménez, la presentadora habitual de ‘Cantabria en Sintonía’, Carla describe cómo es el programa. “Cada mañana nos presentamos y recordamos nuestras redes sociales y nuestro número de teléfono, que es esencial, porque interactuamos mucho con nuestros oyentes durante el transcurso del espacio” explica la joven, que comenta que los oyentes “nos escuchan mucho en el coche o en el trabajo, y se llevan la ‘radio en el bolsillo’ en este verano que, aunque sea muy diferente a todo lo que conocemos, pretende evadir a la gente del virus y poder hacerles pasar un buen rato”.

RADIO FRESCA

“La clave es hacer cosas nuevas, diferentes, pero que le guste a la gente”

Como es natural, los colaboradores habituales del programa se van de vacaciones, por lo que la originalidad y la creación de nuevos contenidos es esencial para hacer una radio fresca que sirva de referente y continúe sintonizando las radios de los oyentes habituales además de captar audiencia diferente. “La clave es hacer cosas nuevas, diferentes, pero que le guste a la gente” señala Higuera, a lo que su compañera matiza que “este verano nosotras hemos optado por hacer un espacio musical con canciones del verano y otro más solidario, que fue idea de Carla, donde damos voz a la Asociación Asproan, una protectora de animales”.

El verano suele ser una etapa marcada por las vacaciones, la relajación y la abstracción del mundo. Y por ello, Carla y Elisa proponen sintonizar su programa porque, siguiendo el lema de su programa, ‘la radio la hacemos juntos’ y “queremos que nuestros oyentes sean la base de Cantabria en Sintonía”.

VERANO RADIOFÓNICO

Cada verano tiene su historia, sus anécdotas, sus buenos y malos momentos, pero sobre todo es una época que deja huella marcando los recuerdos de toda una sociedad. Ahora, con una situación desconocida, lo más importante es poder distraerse y hacer de esta una buena época estival, aunque sea durante las dos horas que dura el programa, pero dejando marcada la mente de los oyentes con las voces que sintonizan el verano.

El programa quiere hacer que la radio en esta época estival sea un incentivo más para hacer disfrutar a la sociedadEl programa quiere hacer que la radio en esta época estival sea un incentivo más para hacer disfrutar a la sociedad

“He descubierto un mundo nuevo” comenta Carla que, emocionada, nunca imaginó que las palabras que ella misma dijese a través de un micrófono fueran capaces de devolver la ilusión a un público que atraviesa momentos difíciles. Elisa, además, comenta que está “cumpliendo un sueño porque siempre me ha gustado informar, es mi pasión, pero hacerlo pudiendo hacer feliz a la gente es lo que más me gusta de mi trabajo”.

“Lo más bonito es que, al final, lo que estamos haciendo es ayudar”

“Tenemos a nuestros colaboradores habituales, desde los periodistas de eldiariocantabria.es hasta aquellos que, con su voz, nos iluminan cada mañana de 12:00 a 14:00” afirman ambas, que muestran un agradecimiento especial a todos aquellos que aportan su granito de arena para hacer cada día el programa. “Ellos, junto a nuestros audiencia, son Cantabria en Sintonía” afirma Higuera, a lo que su compañera añade que “lo más bonito es que, al final, lo que estamos haciendo es ayudar”.

Tanto Carla como Elisa han creado una radio diferente, una radio veraniega que, con el trabajo en equipo que ambas profesan, es un referente para un verano distópico en que la sociedad busca encontrar nuevas ilusiones. Por ello, ambas creen que la radio en esta época estival es un incentivo más para hacer disfrutar a la sociedad.

Las voces que sintonizan el verano
Comentarios