jueves. 28.03.2024

Volotea pondrá en marcha el 31 de marzo de 2017 su conexión aérea entre Santander y Valencia, con dos conexiones semanales (lunes y jueves), y los billetes pueden adquirirse desde este jueves a partir de 19,99 euros el trayecto. En total, la compañía operará el año que viene cinco rutas desde el aeródromo cántabro (Valencia, Sevilla, Menorca, Venecia e Ibiza), una más que en 2016.

Concretamente, de estas cinco conexiones, la aerolínea sacará a la venta cerca de 61.600 billetes, un 200% más con respecto al presente año, y operará más de 480 vuelos, un 214% más, según ha anunciado este jueves la responsable de Relaciones Públicas y Comunicación, Cristina Pol, en una rueda de prensa en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, en la que ha estado acompañada del director del aeródromo, Bienvenido Rico, y de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé.

De las cinco conexiones de Volotea en Santander, la aerolínea sacará a la venta cerca de 61.600 billetes, un 200% más con respecto al presente año

Antes de que acabe 2016, concretamente el 4 de diciembre, comenzará a operar la ruta de Sevilla, que se mantendrá durante todo el año que viene, sin interrupciones, y que tendrá también dos conexiones semanales (jueves y domingo o martes y viernes, en función de la temporada).

Ya más cerca del verano, y una vez que en Semana Santa haya entrado en funcionamiento la de Valencia, Volotea comenzará a operar el 29 de mayo la conexión con Ibiza, que ya ha funcionado este verano. También habrá dos vuelos semanales, que serán los martes y los viernes.

Volotea repetirá también la ruta con Menorca desde el aeródromo cántabro, que estará operativa desde el 6 de julio, con vuelos los lunes y jueves.

Y la de Venecia volverá al 'Seve Ballesteros' a partir del 1 de junio, con uno o dos vuelos semanales.

La representante de Volotea ha aprovechado la ocasión para dar a conocer los datos cosechados este verano, entre el 1 de junio al 31 de agosto, en sus tres conexiones a o desde Santander.

En este periodo, la compañía ha operado cerca de 130 vuelos, un 52% más con el respecto al verano pasado, en los que ha transportado más de 11.200 pasajeros.

Los vuelos han contado con una ocupación del 70%, una puntualidad del 85% y una tasa de recomendación dle 98,8%.

Pol ha asegurado que en Volotea están "muy satisfechos" de estos incrementos y se encuentran "esperanzados" en poder seguir "creciendo". Ha señalado que de los vuelos operados en verano las conexiones con las Islas Baleares son los que siempre funcionan mejor.

Bartolomé ha asegurado que el "objetivo fundamental" de este acuerdo con Volotea es el de "crecer"

Todos las conexiones forman parte del acuerdo global de marketing y promoción que tienen suscrito el Gobierno de Cantabria y Volotea.

Bartolomé ha asegurado que el "objetivo fundamental" de este acuerdo con Volotea es el de "crecer", como, según ha expuesto, está ocurriendo dado que la aerolínea ha pasado de tener en el 'Seve Ballesteros' dos conexiones en 2015, a las cuatro en 2016 y a las cinco en 2017.

La directora general de Turismo ha asegurado que el objetivo que se busca con estos acuerdos es que las compañías y los destinos se "consoliden".

En este sentido, Bartolomé ha destacado que con Volotea se recuperan las conexiones con Valencia y Sevilla, antes operadas por Ryanair, y que desde el Gobierno regional no se "resignaban" a perder definitivamente.

Previsiones

En 2017, año en que Volotea cumplirá su sexto año de operación, la compañía seguirá creciendo, tanto en número de bases como en número de rutas.

Así, Volotea inaugurará ese año una nueva base, en Génova; y ofrecerá 40 rutas nuevas a las ya existentes, alcanzando las 240-250 rutas a 79 ciudades de 16 países. Prevé transportar 4,4 millones de pasajeros -un millón más que en 2016-.

Volotea inaugura la conexión Santander-Valencia con billetes a 20 euros
Comentarios