viernes. 19.04.2024

El partido ultraderechista Vox ha impedido la declaración institucional del Parlamento de Cantabria contra la violencia machista, al requerir unanimidad y no secundarla. “El PSOE ha convertido la violencia contra las mujeres en un arma política. Tanto la Declaración Institucional que presentan en el día de hoy como la línea estratégica que mantienen únicamente persigue obtener rédito electoral obviando la solución al problema”, ha manifestado el portavoz de Vox en al Parlamento autonómico, Cristóbal Palacio. “La instrumentalización política de la izquierda y sus seguidores sobre la violencia de género es lamentable. Solo hablan y gastan, perjudicando enormemente la solución al problema. No son capaces de ver que los resultados frente a esta lacra son inexistentes. Cada vez mueren asesinadas más mujeres”, ha añadido en un comunicado.

En la declaración se mostraba el apoyo "a todas las mujeres que en este momento están sufriendo maltrato", pidiéndoles que "rompan el silencio y se decidan a pedir ayuda"

Vox, que irrumpió en el Parlamento de Cantabria a raíz de las autonómicas del pasado 26 de mayo con dos diputados de los 35 que componen el Legislativo, ha anunciado hoy, unas horas antes del Pleno en que se preveía aprobar esta declaración institucional, que no la secundará, reproduciéndose así el mismo veto que ha impuesto en otras instituciones en las que está presente. Al no dar su apoyo la declaración, no podrá ser aprobada, ya que para este tipo de iniciativas se requiere que sean aprobadas por unanimidad, según ha explicado el Parlamento. En un comunicado, el Legislativo, presidido por Joaquín Gómez (PSOE), ha destacado que es "la primera vez que en el seno del Parlamento no hay unanimidad institucional en torno al tema de la violencia contra las mujeres". En la declaración, que fue presentada el pasado viernes a los grupos parlamentarios, se expresaba el "apoyo y condolencias" del Parlamento a las familias de las víctimas, se instaba a los gobiernos "a seguir trabajando con la máxima intensidad para que las mujeres y menores dejen de sufrir esta violencia" y se mostraba el apoyo "a todas las mujeres que en este momento están sufriendo maltrato", pidiéndoles que "rompan el silencio y se decidan a pedir ayuda".

Vox ha asegurado que “siempre ha estado contra las leyes ideológicas que vulneran los derechos fundamentales a parte de la población” y ha destacado que “se opone a las medidas discriminatorias que se imponen en este sentido y a la utilización de incontables fondos públicos para crear redes clientelares y fortalecer los lobbies del género que viven de ello”. “La violencia no es de género. Vox está en contra de toda violencia intrafamiliar”, ha añadido el partido ultraderechista, que hace “un llamamiento a todos los ciudadanos para que se derogue la Ley de Violencia de Género”.

Vox impide la declaración institucional del Parlamento de Cantabria contra la violencia...
Comentarios