viernes. 29.03.2024

Vueling aumentará, a partir de junio, el número de días y frecuencias semanales en la ruta Santander-Barcelona. Dado el buen funcionamiento de esta conexión y la alta demanda, la compañía aérea ha dado respuesta a la petición del Gobierno de Cantabria de incrementar el número de vuelos. De esta forma, según ha anunciado este sábado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, la compañía duplicará su oferta los martes y jueves, incluyendo una frecuencia adicional más (ida y vuelta) y también operará los sábados.

Así, la aerolínea ofrecerá, desde junio, vuelos entre los aeropuertos Seve Ballesteros-Santander y El Prat-Barcelona los siete días de la semana, al incorporar en su planificación una frecuencia los sábados (hasta ahora, Vueling contaba con conexiones con la capital condal de domingo a viernes). Además, la oferta de Vueling con Barcelona pasará de contar con una frecuencia de ida y vuelta a dos (cuatro vuelos en total) los martes y jueves.

Los lunes, martes, jueves y viernes habrá dos frecuencias diarias (dos vuelos de ida y dos de vuelta) entre el Seve Ballesteros y el Prat, mientras que el miércoles y el domingo se operará un vuelo de ida y vuelta. A ello se suma, la frecuencia que comenzará a operarse también los sábados.

La finalidad es ofrecer a los cántabros y a los usuarios del Seve Ballesteros un abanico más amplio de opciones de horarios y facilidades para viajar a Barcelona

"La finalidad es ofrecer a los cántabros y a los usuarios del Seve Ballesteros un abanico más amplio de opciones de horarios y facilidades para viajar a Barcelona", ha explicado en la nota de prensa el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. Martín ha valorado la decisión como "muy positiva", en tanto, no solo se mejoran las conexiones con la capital condal, "también se abre un abanico amplísimo de conexiones de Cantabria con otras ciudades europeas, dado el alto número de rutas que Vueling opera desde Barcelona a otros lugares". El consejero ha añadido, en este sentido, que el aumento de frecuencias también representa un gran aliciente para el turismo al "poder atraer turismo procedente de Cataluña y viajeros extranjeros que utilicen la interconexión de Vueling en Barcelona".

Para Martín, la amplitud de horarios también "facilita los viajes de negocios y pone más fácil a los empresarios y ejecutivos viajar en el mismo día". "Esto es posible porque hay demanda y cuantas más frecuencias y días se vuele, mejor para el sector turístico y empresarial y, por supuesto, cuantos más viajeros, mayor será la dinamización y actividad de nuestro aeropuerto", ha subrayado, al recordar que después de cumplir el objetivo y haber superado en 2018 el millón de pasajeros, el próximo reto es llegar en 2019 al 1,2 millones.

El consejero ha agradecido la "disponibilidad" de la compañía y se ha congratulado de las buenas relaciones que el Gobierno de Cantabria mantiene con los responsables de Vueling.

Vueling aumentará los días y frecuencias de su ruta Santander-Barcelona
Comentarios