viernes. 19.04.2024

La compañía Vueling ha decidido cancelar la conexión aérea entre Santander y París porque no ha tenido "la aceptación que se esperaba y deseaba", según han informado fuentes de la compañía, que han precisado que la cancelación de dicha ruta será efectiva a partir del próximo 31 de octubre.

Hasta entonces, los vuelos entre la capital cántabra y la francesa se operarán "con normalidad", han precisado desde la aerolínea, que han explicado que la suspensión de los vuelos entre el aeropuerto Seve Ballesteros y el Charles de Gaulle coincidirá con el inicio de la temporada de invierno en términos aeronáuticos.

A partir de este miércoles, 7 de septiembre, Vueling empezará a ponerse en contacto con los viajeros afectados por la cancelación de los vuelos Santander-Parías.

Esta línea área empezó a operarse el pasado mes de mayo y conectaba el aérodromo cántabro con el francés, con dos frecuencias semanales, los martes y los jueves.

La compañía, que ya ha informado de esta cancelación al Gobierno de Cantabria, ha justificado su decisión en que la conexión no ha alcanzado los resultados esperados.

Esta cancelación de esta ruta, que estaba previsto que se operase durante todo el año, se hará efectiva dentro de ocho semanas, en concreto desde el lunes 31 de octubre, lo que implica que el martes 1 de noviembre ya no habrá vuelos entre ambas ciudades.

En principio, y según Vueling, los pasajeros que ya hayan comprado su billete podrán solicitar la devolución del importe o bien viajar a París vía Barcelona. El objetivo es que ningún pasajero se quede sin volar.

Las mismas fuentes han asegurado que "la apuesta por este tipo de rutas es así, a veces funciona y se consolidan y otras veces no, y hay que dejar paso a nuevas propuestas".

Sin embargo, han asegurado que Santander "continúa siendo un aeropuerto importante para Vueling, donde seguiremos trabajando para seguir creciendo".

También han afirmado que el Gobierno de Cantabria "ha sido debidamente informado" de esta decisión de cancelar la ruta con París y tras la que, en estos momentos, Vueling sólo mantiene en Santander el vuelo a Barcelona.

Vueling cancela la conexión Santander-París por falta de pasajeros
Comentarios