jueves. 28.03.2024

La responsable de Deportes de Vecinos por Liébana (VxL), Alicia Flores Santervás, auditó la pasada semana junto a un entrenador profesional las instalaciones del gimnasio público de Potes. Según indica la agrupación en nota de prensa, decidió dar este paso tras recibir “numerosas quejas de usuarios que están cansados de pagar una cuota que no se corresponde con la calidad y servicios” incluidos en gimnasios que se mueven en esa franja de precios y en los que se incluyen, además, un gran abanico de clases con las que complementar el entrenamiento.

En palabras de Flores, "lo grave del gimnasio público de Potes no es que no ofrezca ningún tipo de clase adicional. Lo grave es que sus máquinas están obsoletas, rotas o en malas condiciones, lo que supone peligro de lesiones para todos los que hacemos uso de las instalaciones".

En la auditoría también se detectaron humedades y desperfectos que señalan una falta de mantenimiento. Tanto la propiedad del edificio, como la gestión del gimnasio pertenecen al Ayuntamiento de Potes.

Según VxL, en lo que va de legislatura el equipo de Gobierno del PP de Potes ha rechazado las mociones que la agrupación ha presentado en materia de deportes, desde la construcción de una pista de atletismo o la apertura de escuelas municipales de deportes practicables en el Valle, hasta la tarjeta única para los usuarios lebaniegos, “involucrando al resto de ayuntamientos y abaratando costes”.

"El noismo constante nos lleva a tomar otras acciones como denunciar públicamente la falta de inversión y mantenimiento de este área o iniciar, llegado el caso, una recogida de firmas para que estas instalaciones sean renovadas y haya un mayor seguimiento de su mantenimiento y estado", ha declarado Flores.

Es por esto que la agrupación VxL llevará una moción al próximo pleno ordinario de Potes sobre este tema y propondrá en otra que el Polideportivo lleve el nombre del GREIM, en una moción en la que además se instará a Interior para que aumenten el presupuesto de esta unidad e inviertan en mejorar sus condiciones laborales y herramientas de trabajo.

VxL denuncia las “malas condiciones” del gimnasio público de Potes