viernes. 19.04.2024

La derecha representada por PP y Cs, y la ultraderecha de Vox, no solo han formado una coalición para gobernar en Andalucía e impedir que el PSOE volviera a regir en dicha comunidad a pesar de ser la lista más votada (como muchas veces ha defendido el partido de Pablo Casado). Su unión se ha materializado también en una manifestación convocada para este domingo, 10 de febrero, contra la gestión de Pedro Sánchez del conflicto catalán. Pero mientras Casado, Albert Rivera y el ultraderechista Santiago Abascal llaman a sus seguidores y afiliados a salir a la calle, otro movimiento ha comenzado a surgir en contra de este tridente de la derecha.

Se trata del hastag #YoNoVoy, bajo el que miles de usuarios de Twitter están expresando su más rotundo rechazo a este acto que se celebrará en la Plaza de Colón al mismo tiempo que el presidente de España estará en Santander participando en un acto público organizado por el PSOE Cantabria. Las críticas, además de recordar la corrupción del PP, hacen referencia al lenguaje utilizado por el líder del PP, que en un discurso lleno de insultos y descalificaciones afirmó, entre otras cosas, que Sánchez es "el mayor felón de la historia democrática de España", "el mayor traidor que tiene nuestra legalidad" y llegó a acusarle de “alta traición”.

A medida que pasan las horas los mensajes y memes en contra de esta concentración y de todo lo que representan los tres partidos de la derecha y la ultraderecha se multiplican, procedentes tanto de Cantabria como del resto de España. Pero el hastag ha superado incluso el sentido inicial con el que nació, y se ha convertido ya en un símbolo de la oposición a las políticas y lo que representan PP, Cs y Vox.

#YoNoVoy, la oposición a la manifestación de las derechas contra Sánchez el día que...
Comentarios