jueves. 28.03.2024
INTERIOR

Zoido "respeta" la declaración en la que Fernández Díaz negó una conspiración revelada por audios

El ministro del Interior dice que el exministro “dio su opinión y facilitó información” cuando aseguró en sede parlamentaria que en sus cinco años al frente del Ministerio nunca despachó con el comisario ya jubilado José Manuel Villarejo y con otros agentes vinculados con la conocida como ‘policía política’.

Zoido ha asistido al ejercicio ‘Cantabria 2017’, organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrelavega.

zoido
Zoido posa junto a varios militares rusos durante su visita al ejercicio 'Cantabria 2017'

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su "respeto" por las declaraciones de su antecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz, en la comisión de investigación sobre el presunto uso partidista de esa cartera en su etapa al frente de la misma -revelado por varios audios publicados por el diario 'Público'-, y ha considerado que durante la declaración Fernández Díaz “dio su opinión y facilitó la información que obraba en su poder”. “Yo creo que Jorge ha dado la cara y ha comentado todo lo que se le preguntó. Ya se verán después las conclusiones a las que llega el Parlamento”, ha señalado Zoido a preguntas de los periodistas por la intervención de Fernández Díaz, que entre otras cosas aseguró que en sus cinco años al frente del Ministerio nunca despachó con el comisario ya jubilado José Manuel Villarejo y con otros agentes vinculados con la conocida como ‘policía política’, y negó también directrices para investigar a Podemos y otros partidos, aunque admitió “errores” en su etapa al mando de Interior.

Su sucesor en el cargo se ha mostrado "tremendamente respetuoso" con las comisiones que se realizaron en sede parlamentaria, por lo que ha abogado por esperar a las conclusiones. “La prudencia es buena consejera y, sobre todo, cuando está en otra esfera, como es el Parlamento”, ha insistido Zoido, que considera que sería una “temeridad” por su parte opinar sin que estén las conclusiones de la investigación. El ministro se ha expresado así después de asistir al ejercicio ‘Cantabria 2017’, organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrelavega.

Zoido "respeta" la declaración en la que Fernández Díaz negó una conspiración revelada...