viernes. 19.04.2024

La zona hundida hoy en Santander tiene una superficie similar a un campo de fútbol y fue construida hace 14 años por Gesvican, empresa pública del Gobierno de Cantabria, ya que los pisos de la urbanización eran de protección oficial. En declaraciones a los periodistas en la zona, el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, ha pedido esperar a lo que señalen los técnicos sobre las causas del hundimiento, aunque cree que en principio podría haberse debido al "peso" de la tierra, que se ha incrementado por el agua caída en los últimos meses.

El Gobierno de Cantabria, con la intención de impulsar y promover la construcción de viviendas de protección oficial, autorizó mediante decreto 5/1993, de 4 de febrero, la creación de Gesvican, que quedó constituida y comenzó su actividad en mayo de 1993. En junio de 1999, el Ejecutivo autonómico se convirtió en el único socio de la empresa pública, adscrita entonces y cuando se construyeron las viviendas afectadas por el derrumbe de hoy a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y cuya actividad está “centrada en la promoción de viviendas de protección oficial y en el desarrollo de las infraestructuras de interés público que, mediante mandato o convenios de colaboración, le encomienda el Gobierno de Cantabria”.

El forjado de un aparcamiento privado de la calle Tomás y Valiente, en el barrio santanderino de Nueva Montaña, frente al centro comercial Bahía de Santander (El Corte Inglés), se ha desplomado esta madrugada y se buscan posibles víctimas entre los escombros.

La zona hundida tiene una superficie similar a un campo de fútbol y fue promovida hace...
Comentarios