viernes. 29.03.2024

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha propuesto este viernes la construcción de un aparcamiento en superficie de varias plantas en La Carmencita, y que el resto de esta finca de titularidad municipal de La Inmobiliaria se destine a zonas verdes, que es "una de las grandes carencias" de este barrio.

En rueda de prensa, ACPT ha afirmado que el equipo de Gobierno sigue en la idea de construir en esa finca el Centro de Emprendedores, lo que en su opinión refleja su "incapacidad de análisis ante las necesidades y demandas de los vecinos". "Si piensan que lo van a poder construir, es que no se han enterado demasiado del absoluto ridículo que han hecho en su primera intentona", afirman desde ACPT.

En su opinión, la propuesta de construir un aparcamiento en superficie es "la mejor solución" para ese terreno porque atendería las demandas de los ciudadanos y cubriría importantes carencias del barrio.

La propuesta de ACPT permite mantener casi 5.000 metros cuadrados de zona verde ganando 1.700 metros cuadrado de aparcamiento, en los que se generarían 160 plazas.

ACPT propone que la financiación de la obra se obtenga "de alguna de las modalidades de planes de empleo o inversiones en comercio, contratando por tanto, con criterios de selección abiertos, a trabajadores en desempleo que puedan ejecutar los trabajos".

Por último, ha destacado que esta propuesta afrontaría el "grave problema" de aparcamientos que existe en la ciudad y que en el caso de La Inmobiliaria se está "amortiguando con fincas cedidas por particulares". Además, "evitaríamos absurdos debates como el de la implantación de la OLA, otra inversión que intuimos, nuevamente no aporte ninguna solución", sostiene ACPT.

Zonas verdes y un aparcamiento para la finca de La Carmencita
Comentarios