martes 4/8/20
EMPLEO

Zuloaga cree que "ningún trabajador" rechaza un empleo por cobrar el ingreso mínimo

Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria
Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha mostrado convencido de que "ningún trabajador" rechaza un empleo que "garantice sus derechos por un sueldo digno" por cobrar el Ingreso Mínimo Vital.

Zuloaga ha respondido así al ser preguntado por la prensa por las declaraciones realizadas por representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), que señalaron que se están encontrando "problemas", tras levantarse el estado de alarma, para encontrar profesionales con los que completar o ampliar sus plantillas, debido a que hay quien les dice que prefiere cobrar el ingreso mínimo aprobado por el Estado.

"Considero que no hay ningún trabajador en Cantabria que no quiera trabajar en un trabajo que garantice sus derechos por un sueldo digno"

"Considero que no hay ningún trabajador en Cantabria que no quiera trabajar en un trabajo que garantice sus derechos por un sueldo digno", ha señalado Zuloaga, que, además, ve "no acertado vincular cualquier decisión de ese tipo al derecho que el Gobierno de España ha dado a todos los españoles para luchar contra la pobreza" mediante dicho ingreso.

Ha recordado, además, que la citada prestación "es compatible" con algunas actividades asalariadas, "porque lo que busca es garantizar unos ingresos mínimos en las familias para luchar contra la pobreza", ha reiterado. Por ello, cree que "ningún trabajador quiera dejar de trabajar por un ingreso de 400 euros".

Al hilo de ello, ha asegurado que al Gobierno de Cantabria "lo que le ocupa y preocupa" es recuperar a todos los trabajadores que se encuentran en ERTE y poner en marcha iniciativas desde lo público que permitan la reactivación de la economía.

También ha señalado que se trabaja con la Asociación de Hostelería "de manera muy vinculada a la cultura y al turismo", fomentando iniciativas de gratuidad para las atracciones turísticas del Gobierno de Cantabria, y también para las instalaciones museísticas y cuevas de prehistoria de manera gratuita.

"Lo que buscamos la reactivación del sector y que todos los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo en situaciones dignas de derechos laborales", ha concluido.

Comentarios