jueves 22/10/20
PRESUPUESTOS

Zuloaga dice que la elaboración de los PGC 2021 es "compleja" pero el objetivo es que estén en plazo

Pablo Zuloaga, vicepresidente y portavoz del Gobierno, en una foto de archivo
Pablo Zuloaga, vicepresidente y portavoz del Gobierno, en una foto de archivo

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha advertido que la elaboración de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para el año próximo es "compleja", si bien el Ejecutivo trabaja con el objetivo de que estén aprobados en plazo. Unas cuentas generales que tendrán como línea general el acceso de los cántabros a "los mejores servicios públicos", ha avanzado.

Así lo ha afirmado el también portavoz del Gobierno de Cantabria a preguntas de la prensa respecto al proceso para la elaboración de los PGC de 2021, que según ha dicho, comenzó en julio impulsado por la Consejería de Economía y Hacienda, que ha mantenido reuniones con el resto de consejerías con el fin de sacar adelante los presupuestos regionales de 2021.

Zuloaga ha reconocido que, aunque "en la circunstancia actual", la consolidación de las cuentas para 2021 es "compleja", el Gobierno de Cantabria "asume la responsabilidad y la competencia que tiene de tratar de llegar al año que viene con unas cuentas aprobadas que den salida a las necesarias inversiones que tienen que llevar a cabo no solo el Gobierno sino los ayuntamientos e instituciones que dependen de él".

En cuanto a las líneas del futuro presupuesto, ha avanzado que serán las que se vienen defendiendo en cada Consejo de Gobierno, es decir, el acceso de los cántabros a "los mejores servicios públicos". "Hemos demostrado en la lucha contra esta pandemia que el Servicio Cántabro de Salud es un bien de todos que garantiza tener respuesta ante situaciones terriblemente complejas", ha señalado, apuntando que tener "una sanidad, una educación, una dependencia, un acceso a la universidad bien financiados son garantías para que la ciudadanía de Cantabria se desarrolle en un territorio de igualdad de oportunidades".

Además, Zuloaga ha destacado que el Gobierno regional "siempre tiende la mano a los grupos de la oposición para trabajar de manera consensuada" y más en un momento como el actual, "en el que se espera de las fuerzas políticas diálogo y entendimiento para salir todos juntos adelante".

Comentarios