Martes 23.10.2018
EMERGENCIAS

Zuloaga reconoce que todavía no hay “nada” sobre la localización del violador y asesino que no volvió a El Dueso tras un permiso de una semana

Cartel de "Se busca" de Guillermo Fernández Bueno
Cartel de "Se busca" de Guillermo Fernández Bueno

El delegado del Gobierno español en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reconocido hoy lunes que todavía no hay “nada” sobre la localización de Guillermo Fernández Bueno, el violador y asesino que hace diez días no volvió a la cárcel santoñesa de El Dueso tras un permiso penitenciario de una semana. No obstante, Zuloaga ha asegurado que la Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen un “amplio despliegue” para intentar localizar a Fernández Bueno y confían en que la operación se pueda cerrar pronto “con éxito”. Así lo ha señalado este lunes el delegado del Gobierno al ser preguntado por las posibles novedades sobre este operativo puesto en marcha después de que el preso, condenado por violación y asesinato, no regresara a la cárcel.

Zuloaga ha manifestado que el trabajo para localizar al violador y asesino “es intenso” desde que no regresó a la cárcel, momento en que se puso en marcha “un amplio despliegue” tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil “para dar con él y para devolverle a donde debe de estar, que es la cárcel del Dueso”. “La operación está en marcha y espero informar pronto de que se cierra con éxito”, ha concluido el delegado del Gobierno, que ha precisado que no puede dar más detalles de la misma. Zuloaga ha hecho estas declaraciones antes de realizar su primera visita oficial como delegado del Gobierno a la Guardia Civil en el acuartelamiento santanderino de Campogiro.

Comentarios