lunes 26.08.2019

Los 3 consejos fundamentales para mejorar el SEO de tu web

 

Coge lápiz y papel y toma nota de lo que vamos a contarte, te ayudará a escalar puestos en buscadores.

 

SEO
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Quien tiene un negocio, necesita una web; quien tiene una web, necesita mejorar su posicionamiento. Tener un portal online es un buen paso para adentrarse en el terreno digital, pero tras esto hay que hacer una ardua y continua labor para conseguir que este aparezca en las mejores posiciones cuando los usuarios hagan sus búsquedas en Google.

Este argumento es el que da forma a lo que todos conocen como el SEO. El posicionamiento orgánico es la clave para conseguir que una página web aumente su tráfico de usuarios y tenga más visitas, consiguiendo así una visibilidad crucial para el crecimiento del negocio que hay tras ella.

No es algo sencillo, pero tampoco imposible. Posicionar de forma natural en Google es una tarea obligatoria, pero que suele traer consigo muchos quebraderos de cabeza. Si vas a lanzarte a ello, te recomendamos documentarte en cantidad y con calma antes, como también prestar atención a los consejos que vamos a darte a continuación.

Vamos a darte varios puntos clave que necesitas cumplir a pies juntillas si de verdad quieres que el SEO en tu web mejore y que, por tanto, tu visibilidad en redes crezca.

Tres pasos clave para mejorar el posicionamiento de tu web

Si realmente quieres comenzar a aparecer en los primeros puestos de búsqueda en Google, presta mucha atención a todo lo que vamos a contarte a continuación. Tienes que seguir a rajatabla estos tres puntos para comenzar a ver resultados en el SEO y conseguir que las visitas de tráfico orgánico vayan aumentando poco a poco, pero sin cesar.

Seguimiento constante

Necesitas utilizar herramientas como Rank Tracker Gokoom de forma continua en tu web. Con ellas, puedes hacer un seguimiento al momento de las palabras claves por las que rankeas en los buscadores y la posición en las que estas se encuentran entre las preferencias de los usuarios del sector al que atacas. Además, te permite conocer también cuál es tu influencia en ellas y cuál es la de la competencia que también posiciona en el mismo nicho.

Con el caso que hemos contado, además, puedes ver el posicionamiento tanto en formato de escritorio como móvil, así como tener la opción de elegir en varios motores de búsqueda, ver gráficas de evolución y tener más datos importantes. Tener todas las estadísticas posibles es una muy buena forma de saber qué tal van tus estrategias y ver si tienes que hacer cambios o no.

Contenido actualizado y de calidad

Conociendo las tendencias que hay de búsqueda en tu sector, tienes que actuar en consecuencia. Trata de elaborar el mejor contenido posible para posicionar mejor por las keywords que deseas. Necesitas cumplir con unos mínimos de extensión, no excederte con la densidad de la palabra clave por la que conseguir el posicionamiento, añadir material multimedia para enriquecer, usar diversas fuentes para ampliar mejor la información y por supuesto recurrir al uso de sinónimos para mejorar la presencia en buscadores.

Debes conseguir valor añadido para cada publicación que lances en tu web, y por supuesto enriquecer a esta con contenidos constantes para atraer más visitas. Si no haces esto, vas a perder una importante porción de audiencia que buscará en otros lugares y podrá quedarse en ellos.

Consigue backlinks

Uno de los criterios que más influyen en el SEO para Google es la cantidad y calidad de los backlinks que tiene tu web. Estos, que no son más que los enlaces hacia tu portal procedentes de otras páginas, son un elemento determinante a la hora de medir la autoridad de tu site y, por tanto, tienes que hacer lo posible para conseguir cuantos puedas.

No obstante, es importante también valorar de dónde proceden estos enlaces. La mejor forma de que se mejore tu posicionamiento es consiguiendo que provengan de otras páginas que cuenten con un buen ranking y tengan una mayor autoridad que la tuya. Al enlazarte, transfieren parte de esa autoridad y hacen que, a ojos del motor de búsqueda, vayas escalando puestos. Fomenta estrategias de compartir links y evita sobre todo que apunten hacia ti en portales de poca calidad, ya que puede ser perjudicial.

Quédate bien con estos 3 aspectos, ya que son parte fundamental de cualquier iniciativa de SEO, como también detonante de estas. Teniendo muy claro lo que te hemos explicado, puedes empezar a pensar estrategias y proceder a actuar para hacer de tu web todo un referente en el sector. Por supuesto, conseguirás también más visitas y harás que más gente sepa de la existencia de la marca que hay tras el portal, la auténtica razón por la que se abre una web para un negocio.

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