viernes. 19.04.2024

Pasar unas vacaciones en el norte de Europa es distinto a todo lo que hayas  podido conocer hasta ahora.

Olvida la toalla y el patito de goma, y prepárate para conocer la inmensidad de bosques interminables y la majestuosidad de glaciares espectaculares. Todo ello combinado con la el encanto de las ciudades más modernas.

La mejor manera de conocer el Norte de Europa en profundidad es a bordo de un crucero . En poco más de una semana podrás recorrer varios países y beber de todas culturas que se mezclan en ciudades cargadas de la historia.

Pero claro, es imposible abarcar todo lo que se ofrece en el norte de Europa en un único crucero. Por ello, intentaremos mostrarte una selección de los cuatro itinerarios más valorados por los viajeros, basados en la oferta de Costa Cruceros por el Norte de Europa.

PAÍSES BAJOS Y REINO UNIDO

Centrar el itinerario en el Reino Unido y Países Bajos es tu opción si lo que buscas es visitar el máximo número de ciudades posibles.

Ámsterdam, Brujas y Bruselas ya son motivo más que suficiente para elegir esta opción, además de poder vivir la experiencia de “tocar” el desconocido sur de Inglaterra.

PORTUGAL, FRANCIA, DINAMARCA

Si alejarte de la costa norte continental, se puede hacer un itinerario que te permita ir desde Copenhague, es un hervidero de tendencias y modernidad, y puedes llegar hasta la siempre distinta Lisboa.

Por el camino, escala en la preciosa Brujas y en la región de Normandía.

PAÍSES NÓRDICOS

Si lo que buscas es descubrir las últimas fronteras y experimentar las sensaciones de los antiguos navegantes vikingos, tu selección será la ruta de los países nórdicos en profundidad.

Partiendo de la cosmopolita Copenhague, tras un día de navegación disfrutando de los placeres del barco, llegarás hasta la Noruega de los fiordos y los glaciares; naturaleza salvaje e inexplorada, y pueblecitos centenarios de pescadores. Ideal para relajarse.

Chequea la posibilidad de visitar Jostedalsbreen, el glaciar más grande de Europa; sobrevolar el glaciar en helicóptero es una experiencia que puede darte nuevas perspectivas sobre nuestro mundo.

Y cualquier crucero por los países nórdicos debe completarse con una visita a Suecia; oportunidad para conocer la increíble ciudad de Gotemburgo y sus canales.

MAR BÁLTICO EN PROFUNDIDAD

Si quieres ir más lejos todavía, te recomendamos un crucero por el Mar Báltico. Suecia, Finlandia, Estonia y Rusia.

El  crucero sale de Estocolmo, centro neurálgico de la cultura del norte de Europa y capital del diseño. Desde allí, Helsinki, ciudad cargada de historias y leyendas.

La escala estrella del crucero es San Petersburgo. La Rusia de los zares a tus pies en la considerada la Venecia del Norte; ciudad patrimonio de la humanidad, con un inigualable centro histórico, aparte de la posibilidad de visitar el Museo Hermitage.

Ya de vuelta, parada obligada en Tallin, ciudad medieval capital de la actual Estonia.

Como ves, el Norte de Europa es un hervidero de cultura y naturaleza. Atrévete a unas vacaciones diferentes.

Los 4 mejores cruceros por el norte de Europa
Comentarios