sábado. 20.04.2024

Antes de decidirte por tu mejor fotógrafo de boda es fundamental tener un método para preseleccionar unas cuantas opciones posibles y posteriormente quedarte con una de ellas. Pasarás una parte importante del día con el fotógrafo que decidas, por tanto no solo te tiene que gustar su estilo fotográfico, sino que es muy importante que le conozcas previamente para que luego todo vaya como la seda. Nos hemos entrevistado con el responsable de Fotógrafo por Horas, fotógrafo de bodas experimentado, que nos ha dado luz en los aspectos más importantes a tener en cuenta.

¡INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIÓN!

Por supuesto, para asegurarte de que tu planificación y el día de la boda en sí esté libre de estrés, debes investigar a fondo a todos tus proveedores y eso incluye a tu fotógrafo. Pide ver las galerías completas de bodas, no sólo unas pocas imágenes de cada boda que ellos consideren las mejores. Esto te ayudará a obtener una imagen clara de cómo trabaja y lo que puedes esperar de ellos. También puedes hacerte una idea de su estilo. El pedir ver algunas bodas también muestra consistencia en su calidad y estilo, permitiéndote imaginar cómo serán tus fotografías.

REÚNETE CON EL FOTÓGRAFO

Posar con un vestido de novia y sentirse relajados en uno de los días más grandes de vuestras vidas no siempre es tan fácil. Sin embargo, elegir un fotógrafo con el que os sintáis cómodos puede ayudaros a sentiros mucho más relajados durante vuestro día especial. Antes de reservar tu fotógrafo pide reunirte con ellos en persona. Pueden tomar fotografías increíbles, pero hay que ver si conectáis. Es más importante de lo que piensas, estarás cerca de ellos la mayor parte del día. El fotógrafo adecuado será capaz de manteneros calmados.

PREGUNTA CUÁNTAS FOTOGRAFÍAS RECIBIRÁS

No querrás llevarte una decepción si después de la boda esperas recibir 500 fotografías y sólo terminas con 100. Comprueba si serán en color o en blanco y negro, ¿podrías pedir una mezcla? A veces se asume que su paquete incluye todas las imágenes del día, pero no siempre es así. Algunos fotógrafos sólo dan 100 imágenes de un paquete de 10 horas de boda y cobran extra por cada una de ellas. Ten en cuenta que es posible que sólo recibas 100 imágenes editadas, pero tu fotógrafo también puede enviarte imágenes adicionales que no han sido editadas, dependiendo del paquete que haya acordado.

PREPARACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Pregúntele al fotógrafo cómo planifica cada boda y cuál es su enfoque. Tanto si tienes una larga lista de retratos de familia imprescindibles como si tienes en mente imágenes divertidas que has visto en una revista, la clave está en decidir qué es lo que quieres de tus fotografías. Es posible que prefieras la fotografía natural, de estilo documental o que pienses en algunas tomas más dramáticas. Sea lo que sea que estés buscando, habla con tu fotógrafo antes de la boda y ten en cuenta que aunque es genial tener un plan, a veces las cosas no siempre salen como esperabas, puede haber un aguacero torrencial durante las nupcias de verano o los horarios de tu día pueden variar, adaptarse a los cambios y ser flexibles.

RELÁJATE

Una sonrisa forzada puede verse muy mal en una fotografía. Una expresión natural es mucho más atractiva y hace que la imagen cobre vida. Tu fotógrafo hará todo lo posible para que todo fluya de forma natural, creando momentos reales, haciéndote reír y ayudándote a mostrarte como realmente eres frente a la cámara.

5 consejos antes de contratar al fotógrafo de tu boda
Comentarios