martes 17.09.2019

Así es la tarifa de discriminación horaria de Podo

Tarifas luz
Tarifas luz

Creada en julio del 2016, Podo es una de las compañías más jóvenes dentro del mercado energético español. Sin embargo, a pesar de tener solo dos años de vida ha alcanzado ya un índice de popularidad bastante alto gracias a sus novedosas y revolucionarias tarifas y unos servicios que no vemos en otras eléctricas convencionales.

El ideario de esta compañía se basa en la transparencia y la sencillez, algo que puede verse en https://www.mipodo.com/tarifas-luz/. El cliente tiene cómodamente a su alcance la información clara y precisa sobre su consumo total de energía. La filosofía de Podo es que los usuarios puedan leer y entender fácilmente las facturas para que así puedan ahorrar en luz y gas.

Podo se convierte así en una excelente alternativa a las diferentes empresas energéticas tradicionales. Ofrece bajos precios a los consumidores tanto en sus tarifas de luz como de gas natural. Dentro de sus servicios hay que señalar, precisamente, la presencia de las tarifas de discriminación horaria.

Tarifas de discriminación horaria en Podo

La discriminación horaria alude a una diferenciación horaria dentro de una tarifa eléctrica. El precio de la electricidad en este caso varía dependiendo de la hora en la que se realice el consumo de energía. Una tarifa que tiene como objetivo evitar los picos de demanda eléctrica para que aquellos usuarios que hagan un mayor uso de electricidad en horas de menor demanda se encuentren con precios más bajos.

La ventaja de esta tarifa de discriminación horaria con respecto a otras es la oportunidad de poder potenciar y centrar el consumo en el periodo más barato. Esto permite a cada usuario poder controlar mejor el gasto de electricidad para maximizar el ahorro mensual y notarlo finalmente en la factura de la luz.

En Podo, por ejemplo, disponemos de las siguientes tarifas de discriminación horaria:

  • Periodo Valle: De 22.00 a 12.00 horas en invierno y de 23.00 a 13.00 horas en verano
  • Periodo Punta: De 12.00 a 22.00 horas en invierno y de 13.00 a 23.00 horas en verano

La tarifa Punta es el periodo que marca las horas más caras del día, mientras que la tarifa Valle ofrece el kilovatio hora más barato durante un periodo de 14 horas al día.

Dentro de la tarifa Valle podemos encontrar también la tarifa Supervalle, donde el kilovatio hora es más barato y su tramo horario de 6 horas diarias se halla dentro del tramo Valle.

Todas estas tarifas son totalmente personalizadas para que el cliente pueda pagar lo mínimo por la luz junto a una potencia optimizada.

Por qué elegir la tarifa de discriminación horaria de Podo

Varias son las razones, tanto en el hogar como en cualquier negocio, por las que decantarse por contratar la tarifa de discriminación horaria con Podo.

En primer lugar, hay que señalar que esta tarifa no es realmente una tarifa nocturna de luz. Aquí nos encontramos con 14 horas de luz más barata y 10 horas más cara. Se pueden aprovechar perfectamente las primeras horas del día (hasta las 12.00 o las 13.00 horas en verano) para ahorrar luz.

Además, según las últimas estimaciones efectuadas en Podo, los hogares que no tienen contratada la tarifa de discriminación horaria consumen más del 50% de energía durante el periodo Valle. Si estos hogares contratasen esta tarifa, podrían estar ahorrando una media de un 30% de luz.

Teniendo en cuenta esta última estimación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura en sus informes que un hogar medio puede ahorrar hasta 70 euros al año con esta tarifa de discriminación horaria de luz.

A todo esto hay que destacar que con el nuevo contador de discriminación horaria digital no hay que hacer ningún tipo de cambio en la instalación eléctrica. El medidor de luz digital será precisamente el encargado de controlar el consumo de energía hora a hora. Si ya se dispone de este contador, se puede acceder en el panel del aparato a la información de a qué hora se gasta más energía.

La fecha límite para comenzar a cambiar los contadores por los nuevos medidores inteligentes será diciembre del 2018. Si Podo detecta que el aparato es antiguo, lo cambiará de manera automática.

En cierta medida se puede decir que Podo es la mejor comercializadora del mercado actual para aquellas personas que están buscando una tarifa nocturna para pagar menos en electricidad. Una compañía que ofrece sin duda el mejor precio para incrementar nuestro ahorro mes a mes.

En solo 2 minutos puedes contratar con Podo esta tarifa de discriminación horaria. En la web de esta compañía nos calcularán el ahorro para ofrecernos una tarifa completamente personalizada y adaptada a nuestras necesidades e historial medio de consumo. Transparencia, sencillez y máxima flexibilidad al alcance de cualquiera con Podo.

Comentarios