jueves. 28.03.2024

Santiago Ways es una agencia de Viajes del Camino de Santiago con sede en Santander  que es referente en todo el mundo en cuanto a la organización de una de las experiencias que cada vez más personas se animan a realizar durante el comienzo del verano. El Camino de Santiago es aclamado tanto por locales como por turistas, personas de todo el mundo deciden venir a España para adentrarse en esta experiencia espiritual y vivencial inigualable.

La Agencia de Santiago Ways trabaja sin intermediarios, puesto que cuenta con licencia de Agencia mayorista como operador de tours, y con licencia minorista. De modo que contratar esta agencia supone reservar los viajes directamente y no tener que preocuparse por la organización y preparación del viaje dejándolo en manos de unos expertos en la materia. Las personas que trabajan en esta agencia aman en Camino de Santiago, lo han realizado numerosas veces y conocen todos los secretos que se esconden en las diferentes rutas, así como las peculiaridades de cada una.

El tiempo medio de las rutas que ofrece Santiago Ways se pueden hacer en una semana, en algunos casos un par de días más. Las diferentes etapas dentro de la ruta marcan el número de kilómetros que se deben hacer por día para alcanzar la previsión marcada. Las distancias entre etapa y etapa están pensadas de manera razonada para poder hacerse tanto andando como en bicicleta. En todas las etapas hay alojamientos, normalmente se trata de albergues y hoteles familiares con ambiente acogedor y agradable.

Santiago Ways ha organizado viajes para peregrinos de todo el mundo, ya sea de manera individual o grupal. Además, muchas agencias de viajes colaboran con ellos para ofrecer su gran variedad de paquetes, ya que es complicado encontrar un servicio tan completo como este. Incluso Google lo ha confirmado mediante las valoraciones de los clientes, 4.9 de 5.

Las rutas que ofrece esta empresa son muy variadas, ya que incluye todos los caminos existentes hasta Santiago: el Camino francés, el Camino portugués por la costa, el Camino de Finisterre, el Camino inglés, el Camino Primitivo, el Camino de Mozárabe, la Vía de la Plata, el Camino de los Faros y el Camino del Norte. Este último está cogiendo fuerza en los últimos años a causa de su gran riqueza cultural y encanto natural.

Camino Lebaniego

El Camino Lebaniego organizado desde Santander es una ruta peregrina que tuvo su origen en el siglo VIII con el fin de venerar el Lignum Crucis, un trozo de cruz donde crucificaron a Jesucristo, el cual se encuentra en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Este templo sagrado es conocido como la pequeña Jerusalén, a causa de la llegada de peregrinos desde la Edad Media.

La importancia de este monasterio que fue construido en el siglo VI se centra en que se trasladaron los restos del obispo Toribio de Astorga, así como las reliquias de Lignum Crucis. De ahí la gran relevancia que adquirió para los peregrinos, convirtiéndose en una ruta frecuentada cada vez por más personas, tanto religiosas como para las que no lo son. Cabe mencionar que el Camino Lebaniego tiene su propia credencial del Camino de Santiago, denominada La Lebaniega.

Camino del norte

El Camino que bordea la costa cantábrica es el Camino de Santiago del Norte. El Camino del Norte atraviesa cuatro ciudades importantes del Norte del país: San Sebastián, Bilbao, Santander y Oviedo. Esta ruta empieza en San Sebastián, una de las grandes sedes gastronómicas de España. Esta ciudad está dentro de las diez ciudades de Europa con más restaurantes que tienen Estrellas Michelín. De modo que es una buena oportunidad para disfrutar de la rica gastronomía vasca.

El Camino del Norte bordea toda la costa pudiendo disfrutar de encantadores pueblos pesqueros y paisajes inolvidables costeros fusionados con paisajes de montaña. Algunos de los lugares más recomendables a visitar durante esta ruta son el museo Gugguenheim en Bilbao, el Palacio de la Magdalena en Santander y las populares sidrerías en Asturias.

Además, puedes hacer el Camino de Santiago del Norte desde Santander hasta Ribadesella. En este recorrido nos toparemos con un paisaje de montaña en contraste con las vistas del mar, todo un placer para el ojo humano. Cabe resaltar que esta ruta requiere un estado físico fuerte y resistente, puesto que el recorrido es algo exigente. No obstante, vale la pena el esfuerzo a causa de su gran riqueza cultural y variedad de paisajes.

El Camino de Santiago del Norte y el Lebaniego con la Agencia de Viajes Santiago Ways
Comentarios