viernes. 19.04.2024

Si bien existieron numerosos gobernantes durante la época del Antiguo Egipto, pocos han logrado pasar a la historia de la misma manera que Cleopatra, la última faraona de la dinastía ptolemaica. Su figura siempre ha estado acompañada de misterio, tanto en vida, cuando destacó por ser una soberana inteligente y carismática, como después, ya que sus experiencias dieron pie a un sinfín de mitos. Por ello, no es de extrañar que productores de distintas épocas le hayan dedicado varias producciones audiovisuales. La próxima será una película de la directora Patty Jenkins, la cual contará con Gal Gadot para interpretar a la faraona.

LA CLEOPATRA DE GADOT Y JENKINS

Según afirmó Gadot en su cuenta personal de Twitter, interpretar a la que fue reina de Egipto le supone un emocionante proyecto, dado que ya tenía en mente poder contar su historia en algún momento. Así pues, después de haber sido Wonder Woman en el filme Wonder Woman 1984, la actriz se aventura a representar a otra poderosa mujer, esta vez basada en hechos reales. Teniendo en mente que también realizó dicha película con Jenkins y ha recibido notables críticas positivas, es probable que la nueva cinta de la faraona tenga excelente recepción.

A pesar de que la historia de la soberana egipcia no pasa de moda, confirmar este proyecto ha tenido cierta complejidad. Por una parte, estaba en el aire la salida de una película similar que sería producida por Sony Pictures y protagonizada por Angelina Jolie, pero por ahora no se ha vuelto a hablar del proyecto. Asimismo, han existido algunas discusiones entre empresas como Netflix, Universal y Apple, las cuales han tenido dificultades para decidir quién se quedaría con los derechos de la producción dirigida por Jenkins. Finalmente, el estudio vencedor ha sido Paramount, que también distribuyó la película de la faraona que se realizó en 1934.

De este modo, la nueva cinta, que será escrita por la guionista Laeta Kalogridis, se sumará a las variadas producciones que se han realizado basándose en la vida de Cleopatra, como la miniserie que elaboró Hallmark Entertainment en 1999 o la famosa adaptación de 1963, que fue protagonizada por Elisabeth Taylor y Richard Burton. La última contó con especial reconocimiento, dado que obtuvo cuatro premios Óscar y se convirtió en la película más cara de la historia durante su época. Aunque en un principio iba a contar con un presupuesto de 2 millones, un determinado número de problemas ocasionó que costase 44 millones.

CLEOPATRA EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO

La aclamada soberana no solo ha protagonizado series y películas, sino que también ha servido de inspiración a otros sectores de la industria del entretenimiento. Un ejemplo de ello son los múltiples juegos de azar que existen inspirados en ella, sobre todo desde el auge de los casinos online. El último, que se ha producido gracias a lo intuitivo de dichas plataformas y a los bonos sin depósito que ofrecen, los cuales sirven para obtener tiradas gratis o fichas para jugar en directo con un crupier, ha provocado que la variedad de títulos jugables se extienda. Debido a ello, los desarrollares de juegos se han basado en atrayentes historias como la que nos ocupa, creando así tragaperras como Cleopatra Last of the Pharaohs, Cleopatra Jewels o Cleopatra Queen of Slots.

Por otro lado, Cleopatra también ha protagonizado varios videojuegos, como es el caso de Cleopatra: El destino de una reina de Keops Studio, en el cual nos convertimos en un ayudante de la soberana. Del mismo modo, la faraona es un personaje recurrente de la saga Assassin’s Creed, dado que es mencionada en entregas como Assassin’s Creed: Project Legacy o Assassin’s Creed: Brotherhood. No obstante, tiene especial protagonismo en Assassin’s Creed: Origins, que dispone de una parte dedicada al Antiguo Egipto.

En definitiva, Cleopatra es una figura clave de la historia de Egipto, ya que además de haber destacado como soberana, también se ha convertido en una leyenda que ha traspasado épocas y fronteras y ha inspirado múltiples proyectos de todo tipo. Después de varias adaptaciones cinematográficas, próximamente contaremos con la protagonizada por Gadot y dirigida por Jenkins, así que no tardaremos en ver a la mítica faraona en la gran pantalla de nuevo.

Cleopatra volverá a la gran pantalla interpretada por Gal Gadot
Comentarios