viernes. 19.04.2024

Hoy en día es muy común que le demos una gran importancia al diseño y la decoración de casi todos los espacios de nuestro hogar pero que olvidemos y dejemos de lado uno de los espacios más relevante de todos: los baños. No importa si estamos hablando del baño principal o el baño de visitas, la decoración de este espacio es muy importante para darle a nuestro hogar una imagen limpia y que destaque entre los hogares de nuestra familia y amigos.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA DECORACIÓN DEL BAÑO?

Imagínense ustedes que gastan una cantidad impresionante de dinero en el diseño del salón principal de su hogar, en los cuartos, en la cocina y que escatiman en gastos en el baño. ¿Qué van a pensar sus familiares o amigos cuando realice un evento en el hogar y deban utilizar el baño? ¿Qué pensarán cuando vean que el diseño no es tan cuidado como todos los otros espacios del hogar? E incluso: ¿Cómo nos sentiremos al momento de bañarnos en un lugar tan sencillo que no destaca? No debemos pensar que por ser el baño un lugar algo escondido podemos dejar de lado un buen diseño de este importante espacio de nuestro hogar.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA LA DECORACIÓN DE NUESTRO BAÑO

  1. Instalar una mampara de ducha. Una mampara de ducha por si sola le da a un baño un aire totalmente diferente. Existen diferentes diseños y tipos de mamparas que pueden ser instaladas en nuestro baño, para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades e intereses pueden buscar mamparas de ducha en Decorabaño, el mejor lugar para equipar los baños de los hogares en nuestro país. Existen diferentes tipos de mamparas de ducha, siendo las más importantes las siguientes:

    • Mamparas de ducha frontales. Se encuentran entre tres paredes, solo un lateral permite la entrada y salida al plato.

    • Mamparas de ducha angulares. Dos lados del plato de ducha están rodeados de pared y dos quedan libres.

    • Mamparas semicirculares. Perfectas para aseos pequeños en los que se coloca un plato de ducha semicircular.

  2. Utilizar muebles de baño adaptados al diseño del hogar. Existen muchos muebles de baño diferentes en el mercado y que pueden adaptarse perfectamente al diseño del hogar, por ejemplo, si tenemos un estilo o diseño tradicional, es importante utilizar muebles de baño tradicionales. Por otro lado, si el estilo del hogar es más moderno, lo más recomendable es usar muebles de baño de este estilo.

  3. Cuidado con los lavabos o encimeras. Pocas personas le damos la importancia necesaria a instalar un lavabo o una encimera con un buen diseño al baño de nuestro hogar. Un buen lavabo puede cambiar totalmente el diseño del baño.

  4. Hidromasaje o jacuzzi. Un hidromasaje o un jacuzzi es una adición perfecta para el diseño del baño principal del hogar, junto con las mamparas de ducha es uno de los elementos que no debería faltar.

 

¿Cómo decorar tu baño para que resalte?
Comentarios