sábado. 20.04.2024

Ya lo decía el refrán: "Más vale prevenir que curar". Se trata de una máxima que podemos aplicar en ciertos momentos y situaciones de nuestra vida, pero debemos hacer hincapié especialmente en nuestras cuentas. De este modo, podemos mantener a salvo nuestras cuentas de cualquier imprevisto y evitar también los impagos que tanto nos incomodan. Lo cierto es que el mundo empresarial y los autónomos viven con cierto temor a ser víctimas de estas situaciones tan desagradables y por ello, es necesario contar con la herramienta más eficaz contra los impagos del mercado. Quienes deseen obtener más información sobre ello, en este artículo detallaremos todos los detalles.

HAZ USO DEL KIT DE PREVENCIÓN INTRUM

A la hora de gestionar nuestras cuentas, es lógico que requiramos de la ayuda de terceros para conseguir que funcionen. En Intrum llevan más de 100 años dando soluciones tanto a pymes, como autónomos, profesionales y empresas que se hallan en toda Europa.

De este modo, ponen a disposición de sus clientes la mayor red de asesores del mercado, donde podrán encontrar una gran profesionalidad a la hora de gestionar los distintos cobros, herramientas de gestión y seguimiento. Todo ello es de gran eficacia a la hora de combatir los impagos del mercado para estos sectores que hemos mencionado anteriormente.

El kit de prevención que ofrecen para una óptima economía se basa en un sello físico y digital para poder insertar en nuestras facturas y distintos documentos comerciales en el que indiquemos que tenemos el apoyo de Intrum a la hora de asesorarnos en la gestión de impagados.

Por si fuese poco, también tendremos la posibilidad de disponer de su Carta de Comunicación con la que se informa a los clientes. Además de ello, también tendremos la posibilidad de poder usar su Carta de Reclamación de pago para poder agilizar la gestión.

Lo cierto es que el buen funcionamiento de cualquier tipo de negocio se mide por la capacidad que existe de predecir cuáles serán los flujos de liquidez en finanzas y la óptima relación que se tenga con los clientes. En el momento en que los pagos no lleguen a tiempo, Intrum tiene la posibilidad de recuperar la deuda minimizando el impacto que se tenga en estas relaciones con los clientes.

Para ello, hacen uso de distintas técnicas de análisis y clasificación para conseguir una gestión que sea amistosa, donde las personas y las empresas son lo más importante. Asimismo, también tienen otra ventaja que conviene destacar: su gestión judicial. En este caso, ofrecen la garantía de que pueden prestar esta gestión si se tercia.

El asesoramiento jurídico se basa en poner a disposición de sus clientes abogados expertos. Se trata de un servicio para pymes y resulta muy útil para cuestiones que se relacionan con el derecho, la fiscalizad y la economía en todas sus vertientes.

Ahora que conocemos cómo podemos gestionar eficazmente los impagos, es el momento de que apliquemos la teoría del refrán a la práctica para que no supongan un problema para la óptima economía empresarial.

Conoce la más eficaz herramienta contra los impagos del mercado
Comentarios