viernes 20.09.2019
MARKETING

¿Cómo conseguir una campaña de e-mail marketing efectiva?

Analizamos los pasos que no deben de obviarse en una campaña de e-mail marketing y señalamos la efectividad de la nueva cuenta gratuita de Mailrelay, sin límite en sus funciones, capaz de gestionar 15.000 contactos y de mandar 75.000 e-mails en un solo mes.

Son muchas las empresas que usan el e-mail marketing para dar a conocer su negocio
Son muchas las empresas que usan el e-mail marketing para dar a conocer su negocio

Se conoce que las campañas de e-mail marketing hacen ganar miles de euros, tanto a los especialistas en marketing digital como a las empresas que se dan a conocer a través de éstas. Las campañas de e-mail marketing se usan para llegar al cliente final, o lo que es lo mismo, a la bandeja de entrada de su correo electrónico, ya sea para mandarle información promocional, informativa, de contacto o de cualquier otro tipo.

Los expertos de Mailrelay, el software líder del sector del e-mail marketing con el que realizar envíos de mailings o de e-mails y llevar a cabo análisis de campañas de publicidad, ofrece ahora una nueva versión gratuita que duplica las prestaciones de la anterior.

Esta cuenta gratuita de Mailrelay con la que llevar a cabo una campaña email marketing, no tiene límite de envíos de e-mails diarios, está exenta de publicidad incluida y no tiene ninguna funcionalidad ilimitada, pero además, sus usuarios cuentan con soporte de ayuda telefónica, por ticket o por chat. Con esta nueva versión se pueden llegar a gestionar hasta 15.000 contactos y enviar hasta 75.000 e-mail al mes.

LAS ESTRATEGIAS MÁS COMUNES DE E-MAIL MARKETING

Son muchas las empresas que usan el e-mail marketing para dar a conocer su negocio, sólo hay que tener especial cuidado en qué tipo de campaña realizar, en función de cada necesidad. Existe una serie de estrategias comunes que deben variar en función del producto o servicio a vender;entre ellas, una de las más habituales, es compartir con los posibles clientes contenido útil. De este modo, se consigue establecer una relación con éstos, hacer que se sientan especiales, en relación al negocio y afianzarlos.

Este contenido, pueden ser consejos o artículos de fondo sobre el tema propio del producto. Otra vía también muy usada, es centrarse totalmente en el producto a vender y mandar información sobre él, directamente. Hay empresas que prefieren llevar a cabo sus campañas centrándose más en la marca misma que en el producto, ya que es un modo de afianzar toda una filosofía de vida en el mercado.

Pero no siempre es fácil vender una marca, por eso las hay que se dan a conocer tomando como ejemplo la historia personal que hay detrás de ella, de este modo se “vende” una historia vital que puede procurar empatía. Muchas campañas de e-mail marketing también se realizan en base a promociones y ofertas.

LA NUEVA VERSIÓN GRATUITA DE MAUILRELAY ES LÍDER EN EL SECTOR

Más allá de lo que se elija en este sentido, el vehículo por dónde hacerlo, debe de ser de gran eficiencia, de ahí que hablemos de la nueva versión gratuita de Mailrelay, todo un líder en el sector de las campañas de e-mail marketing.

El objetivo de la campaña es un aspecto a tener muy en cuenta, porque sirve para dar a conocer a los posibles clientes, un nuevo producto, para darse a conocer de forma global o para promocionar un evento en concreto. 

Seguir los pasos adecuados para la realización de una buena campaña de e-mail marketing y sus tiempos, también es una garantía de éxito, pero por encima de todo lo que se vende, debe de tener un atractivo, conseguir hacerlo indispensable, entrañable o emocionante. El comercio actual juega con las emociones y el usuario también compra en función de éstas, de modo que es el momento de crear buenos vínculos si se quiere vender, teniendo en cuenta que el cliente es cada vez más exigente por vivir inmerso en una sociedad donde se le torpedea constantemente con información que le incita a comprar más y mejor.

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