jueves. 28.03.2024

En estos tiempos del COVID-19 probablemente ha sido cuando hemos tomado mayor consciencia de que nuestro hogar puede constituir un maravilloso refugio. Independientemente de eso, lo cierto es que la llegada del tiempo invernal también invita a pasar más tiempo en casa.

Otra cosa que nos han enseñado estos extraños meses es que hay que poner un empeño extra en la higiene de los espacios de nuestro domicilio.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGER NUESTRA CASA?

Son bastantes las cosas que podemos hacer para que nuestra casa esté protegida, y eso es precisamente lo que vamos a contarte en los próximos párrafos. Además, esta es una información que siempre convendría tener en cuenta, pues hay muchos otros microorganismos perjudiciales para nuestra salud que hay que mantener a raya.

  • No basta con mantener limpias las superficies: también hay que desinfectarlas. En el mercado hay montones de productos específicos para eso. Esto es muy importante, pues son muchas las cosas que tocamos. Incluso en nuestros zapatos podemos traer microorganismos perjudiciales para la salud.
  • Aunque siempre es fundamental tener las defensas altas, esto se hace especialmente necesario en épocas de frío. Para mantenerlas a tope, algo buenísimo son los multivitamínicos y las infusiones. Si quieres ver toda una colección de multivitaminicos y plantas medicinales naturales en www.vistafarma.com, se puede andquir online a un clic.
  • Cuando llegues de la calle, procura dejar los zapatos en la entrada (así como las zapatillas para hacer el intercambio). Ten también un bote de gel hidroalcohólico en ese espacio para desinfectarte nada más entrar.
  • Ventila con frecuencia: los virus, hongos y bacterias se propagan más fácilmente en los espacios cerrados.
  • También es buena idea hacerse con un humificador o un limpiador de aire. Estos mantendrán el aire limpio (algo especialmente necesario en épocas de frío en las que no se abren tanto las ventanas para ventilar).
  • A la hora de limpiar y desinfectar, pon especial énfasis en aquellos elementos que es más frecuente tocar como pomos de puertas, Smartphones, manijas o asas de grifos y neveras, interruptores de luz, etcétera.
  • Lávate las manos frecuentemente (con gel hidroalcohólico o en el lavabo con agua y jabón) de la forma más minuciosa posible.
  • El baño es uno de los espacios más compartidos de la casa, si no el que más. Mantenlo limpio y desinfectado, sobre todo el inodoro (especialmente la taza y debajo de la tapa), el lavabo y la bañera (o plato de ducha). Hay muchos productos desinfectantes con los que puedes hacerlo.
  • La ropa del trabajo también es un tema especialmente delicado. Procura tener un recambio para poder lavarla (si puede ser a diario, mucho mejor) en un ciclo completo de lavado y a una temperatura de 60 a 90 grados. No agites la ropa al meterla en la lavadora ni al tenderla.

CONSEJOS PARA MANTENER NUESTRA VITALIDAD

Además de seguir estas normas de higiene también es fundamental mantener la vitalidad y el ánimo arriba. La reducción de horas de luz y el hecho de pasar más horas en casa puede llegar a causar desánimo y ansiedad, algo que también es muy perjudicial para la salud.

Afortunadamente hay formas de superar esto llevando a cabo actividades entretenidas y motivadoras que incluso pueden servirnos para adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Para que el ánimo suba y la dejadez no te invada es fundamental que te comprometas a hacerlos. Solo es cuestión de organizar los horarios y de poner algo de voluntad.

  • Haz deporte en casa. Para ello puedes equiparte con distintas máquinas para hacer ejercicio. También puedes encontrar infinidad de vídeos y rutinas (especialmente en Internet) con todo tipo de niveles de dificultad. Además de los numerosos beneficios que proporciona el deporte, comprometerte a seguirlas y comprobar cómo vas avanzando puede resultarte muy motivador.
  • Que no salgas tanto no quiere decir que tengas que prescindir del contacto con tus seres queridos. Incluso a distancia puedes llamarles, escribirles o incluso hacer esas famosas llamadas en grupo que resultan tan divertidas.
  • Esta puede ser una gran oportunidad para estimular tu creatividad con actividades como dibujar, seguir diferentes tutoriales, hacer un puzle o jugar juegos de mesa. Si empiezas algo y no te gusta, no te presiones, seguro que entre tantas cosas encuentras la que sea para ti.
  • Haz una lista con tareas que tengas pendientes. Irlas tachando a medida que las hagas te generará una enorme satisfacción. También puedes desarrollar una tormenta de ideas con las cosas que planeas llevar a cabo en un futuro.
  • ¿Quieres aprender inglés, francés, alemán, o cualquier otro idioma? Las temporadas en las que la vida social es algo menor y las salidas escasean son ideales para comprometerse a seguir un curso. Alternativas sobran, desde vídeos de Youtube hasta cursos de pago.
  • Las temporadas en las que el tiempo invita a los planes de “sofá y mantita” son especialmente buenas para seguir una serie, algo que puede ser un buen aliciente. Independientemente del género que prefieras, mantenerte enganchado a una, e incluso hacer maratones, hará que el tiempo pase de forma mucho más amena. También puede ser una actividad para compartir unos momentos especiales con los tuyos. Solo es cuestión de ponerse de acuerdo.
  • Prográmate un ciclo con esas películas que siempre has querido ver.
  • También es un excelente momento para iniciar o retomar la afición por la lectura, o para ir leyendo esos libros que habías ido dejando para después.

Como habrás visto, son muchas las cosas las que puedes hacer para mantener y elevar tu ánimo y tener tu casa libre de virus; esperamos haberte ayudado a descubrir algunas. Desde luego es muy importante mantenerse optimista y pensar que eso no durará siempre y que volverán los días en los que el tiempo al aire libre y la interacción social son algo frecuente.

Consejos para proteger tu casa contra el coronavirus
Comentarios