jueves. 25.04.2024
TURISMO

Disfruta del turismo en bicicleta al visitar Cantabria

Muchas personas piensan que viajar y hacer ejercicio son dos cosas que no pueden hacerse juntas. Sin embargo, actualmente se ha visto un crecimiento importante de turismo en bicicleta, lo cual demuestra lo equivocada de esa idea, puesto que el uso de este transporte es una buena forma de mantenerse en forma.

Cantabria ha resaltado como uno de los destinos favoritos para ir en bicicleta en los últimos años
Cantabria ha resaltado como uno de los destinos favoritos para ir en bicicleta en los últimos años

Si eres de los que no se decide por playa, campo o montaña debes visitar la Comunidad Autónoma de Cantabria, la cual cuenta con todo esto y más. Entre los encantos de esta región se encuentran las playas salvajes, los pintorescos pueblos, sitios con grandes historias y paisajes impresionantes, haciendo que sea un destino de primera calidad. Además, podrás encontrar distintas rutas para ir en bicicleta, para que puedas disfrutar de ir al aire libre y de los mejores paisajes, mientras haces ejercicio.

VENTAJAS DE HACER TURISMO EN BICICLETA

Antes de comenzar de nombrarte los aspectos más destacados de hacer cicloturismo en Cantabria, te nombraremos algunas de las ventajas de realizar esta actividad de forma general, así podrás decidirte a hacerlo.

- Conectar con el entorno. Realizar un viaje en bicicleta no es solo pasar por los lugares, sino conectar con ellos. Durante el trayecto podrás apreciar de mejor forma todo lo que te rodea, hacer algunas paradas en lugares interesantes, sentir el viento en tu cara, entre otras cosas que te harán disfrutar mucho más.

- Ejercicio cardiovascular. Ten en cuenta que estarás realizando ejercicio cardiovascular al mismo tiempo que disfrutar de todo un conjunto de bellezas naturales, conocer nuevos parajes y detenerse en sitios inolvidables.

Ambas ventajas puedes explotarlas al utilizar una bicicleta eléctrica, la cual te hará más simple el desplazamiento, sin quitarle la función al beneficio. Sin embargo, debes tener cuidado de elegir el modelo de bicicleta adecuada para ti, siguiendo una serie de características que potencien los beneficios del uso de la misma como su peso y la batería de funcionamiento.

RECORRER CANTABRIA EN BICICLETA

Gracias a que Cantabria cuenta con una gran selección de sitios que recorrer, elegir algunos pocos es complicado, por lo que te recomendamos tomarte tu tiempo para hacer una visita lo más completa posible.

En general, Cantabria ha resaltado como uno de los destinos favoritos para ir en bicicleta en los últimos años, debido a que posee especificaciones para complacer a distintos tipos de ciclistas. Asimismo, esta Comunidad Autónoma presenta muchos paisajes hermosos, invitando a los aventureros a realizar distintas travesías interesantes.

Aunado a ello, podrás recorrer con facilidad los lugares que no te puedes perder en Cantabria como sus pueblos con encanto, playas salvajes y sitios con historia como el Faro de Cabo Mayor y el Palacio de la Magdalena.

Por otra parte, en este lugar existen una buena cantidad de rutas para ciclista de distintos tipos, lo cual permite complacer a diversidad de personas. Estas rutas se categorizan por cumplir con distintos niveles de dificultad, contando con algunas rutas sencillas, especiales para pasear con niños pequeños y con personas que no puedan realizar gran cantidad de esfuerzo. Además, son ideales para hacer algo de ejercicio liviano para personas que se mantengan en constante movimiento.

Igualmente, podrás disfrutar de rutas duras con desniveles grandes y cumbres que hacen que debas realizar mayor esfuerzo. Estas últimas son míticas en la historia del ciclismo nacional, por lo que muchos profesionales se interesan por recorrerlas.

Del mismo modo, se encuentran las rutas urbanas y playeras, las cuales te darán vistas hermosas y permitirán que disfrutes del viento oceánico en tu cara durante el trayecto.

En el caso de que prefieras viajar en bicicleta durante toda tu estancia, no solo para paseo, debes saber que Cantabria cuenta con una gran cantidad de instalaciones como red de carriles bici y senderos para ciclistas que cubren toda la comunidad y son de alta calidad. Así podrás sacarle provecho a tu bicicleta durante todo el camino y aprovechar todas las ventajas de este medio de transporte ecológico.

Disfruta del turismo en bicicleta al visitar Cantabria
Comentarios