jueves. 28.03.2024
DERECHO

¿Por qué es fundamental contar con un abogado especialista en reclamaciones cuando se ha sufrido un accidente de tráfico?

Cuando se ha sufrido un accidente de tráfico, la ley es tajante acerca del derecho que tiene el afectado para solicitar una indemnización. Sin embargo, para hacer valer la ley, la mayoría de las veces, las personas deberán buscar ayuda en abogados expertos en el tema, que defiendan únicamente sus intereses.

Resulta crucial contar con abogados de accidentes de tráfico, dedicados estrictamente a velar por los intereses del cliente
Resulta crucial contar con abogados de accidentes de tráfico, dedicados estrictamente a velar por los intereses del cliente

En coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico o incluso como peatón, sufrir un accidente es un hecho lamentable y fortuito, para el que absolutamente ninguna persona está preparado. Quien ha sufrido un accidente sabe los gastos que se derivan del mismo, de la obligatoriedad de tener que asistir a una revisión médica, de muchos cambios que suceden tras ello, independientemente de que hayan sido sólo daños materiales o también lesiones físicas.

El derecho a ser indemnizado está, pero a menudo los abogados que otorgan las aseguradoras no son todo lo eficientes que deberían ser, por lo que los procesos se alargan, mientras que los costes y las dificultades siguen incrementándose para la persona afectada. Es ahí donde resulta crucial contar con abogados de accidentes de tráfico, dedicados estrictamente a velar por los intereses del cliente, algo que aunque pueda parecer raro, a menudo no son los mismos que envían las aseguradoras.

LAS RAZONES PARA ACUDIR A ABOGADOS EXPERTOS EN RECLAMACIONES POR ACCIDENTES

  • Soluciones más rápidas: cuando se acude a un abogado con un conocimiento total del sector de las reclamaciones o indemnizaciones por accidentes de tráfico, el propio dominio del sector, hace que tenga soluciones más rápidas y seguras para todos los problemas. Pero también el hecho de dedicarse exclusivamente a velar por los intereses del cliente -cosa que no siempre sucede con el abogado que otorga la aseguradora- influye en que los problemas se puedan solucionar más rápidamente.
  • Respaldo total: los abogados expertos en reclamaciones permiten poder delegar toda la labor de gestión y representación del cliente ante las instancias que sean necesarias, de modo que la persona se ocupará únicamente de su recuperación física -en caso de haber sufrido lesiones- o mejorar su condición económica si ha perdido parte del dinero en reparaciones del coche o en gastos derivados del accidente.
  • Lo que realmente corresponde: ¿ofrecen las aseguradoras lo que realmente corresponde a una persona por concepto de indemnización tras un accidente? No es fácil de determinarlo, pero cuando se está sólo ante estas situaciones, la respuesta fácil podría ser que no, por la falta de preparación y asesoría, unido a la premura y a la necesidad, que suelen tener los usuarios afectados. Contratar a un abogado especialista asegurará a los clientes que se cobrará exactamente lo que corresponda por ley y por la valoración de los daños.

CONTAR CON ABOGADOS EXPERTOS ES UNA DECISIÓN INTELIGENTE

En Cantabria, Grupo AlegA es uno de los bufetes más conocidos por su labor en la reclamación de indemnizaciones para clientes que han sufrido accidentes de tráfico. Representa, por ende, un bufete digno de la afirmación de que contar con abogados expertos en dicho ámbito es una decisión inteligente.

A través de sus servicios las personas pueden seguir los pasos necesarios del proceso de reclamación, y sólo tienen que pagar cuando el proceso ha llegado a su fin y han recibido satisfactoriamente la indemnización. Durante todo el proceso, se recibirá asesoría legal y médica, de acuerdo al problema y a la lesión sufrida, respectivamente.

Es una decisión oportuna, también, porque las aseguradoras cubren la contratación de un abogado en caso de siniestros a través de sus pólizas, pero no necesariamente tiene que ser un abogado proporcionado por la aseguradora, sino que el cliente tendrá la libertad de escoger un abogado con el que se sienta confiado para afrontar el proceso, de ahí que todos los gastos que puedan derivarse de su contratación quedarán cubiertos por la póliza de seguro, lo que representa también un gran alivio y una decisión aún más inteligente.

¿Por qué es fundamental contar con un abogado especialista en reclamaciones cuando se...
Comentarios