sábado 25.01.2020
CONSUMIDORES

¿Por qué gastar de más en el seguro de tu vehículo?

El seguro del vehículo es una cuestión obligatoria para circular
El seguro del vehículo es una cuestión obligatoria para circular

El seguro del vehículo es una cuestión obligatoria para circular, de tal forma que si no lo hacemos, estaremos arriesgándonos a una grave sanción. Pero también es cierto que no todas las familias y usuarios tienen las mismas necesidades en cuanto al uso del coche se refiere, por eso es tan ideal tener otras alternativas muy atractivas para la contratación de la póliza.

¿QUÉ ES UN SEGURO DE COCHE POR DÍAS?

En los últimos años, tenemos más y más empresas que ofrecen pólizas de seguros para vehículos. Esto también ha hecho que se empiecen a adaptar a las necesidades reales de los clientes, de tal manera que tenemos como alternativa para nuestro coche el seguro por días pagando efectivamente por lo que de verdad necesitamos. 

Debemos explicar que se trata de un seguro especial, en el sentido de poder cubrir las necesidades básicas de determinados poseedores de vehículos, de este modo pagaremos por los días en que efectivamente necesitemos nuestro coche. Y es que la sociedad evoluciona y no todo el mundo necesita el coche de la misma manera, entonces por qué vamos a pagar de más por algo que realmente no estamos utilizando.

Hay personas que sencillamente en su día a día no utilizan para nada su coche y que sólo lo usan en determinadas épocas del año, como durante las vacaciones de verano o Navidad, ya que durante estos días aprovechan para visitar a la familia y salir de una gran ciudad. En definitiva, que utilizan el coche menos de un mes en todo el año, por lo que no necesitan pagar una póliza anual porque sencillamente el vehículo permanece resguardado el resto del tiempo. 

Incluso, es probable que en la casa haya más de un vehículo y uno de ellos sólo sea utilizado para viajes largos o por cuestiones puntuales laborales. En este caso, también es interesante el seguro por días, de tal manera que paguemos por los días efectivos. Otra alternativa puede ser que tengamos un vehículo puesto en venta y ya no lo utilicemos, más allá de que posibles compradores quieran probarlo; en este caso también es necesario un seguro por días. Todo son ventajas y facilidades para adaptarse a nuestras necesidades reales.

MUCHAS VENTAJAS PARA ADAPTARSE A TUS NECESIDADES

Como podemos ver son muchas las situaciones en las que puede ser interesante la contratación de una póliza por días y ahorrar un gran dinero al año. Ahora bien, debemos saber que este tipo de seguros nos va a cubrir lo necesario e imprescindible por si durante este tiempo tenemos algún tipo de imprevisto y que no tengamos problema alguno para que ellos se hagan cargo de todo.

Dependerá de la compañía, pero básicamente vamos a tener la responsabilidad civil, que es algo obligatorio para que, en caso de que causemos daños, esté todo cubierto. Incluso, podemos añadir un plus de cobertura de forma extra por si queremos que el seguro sea responsable en una mayor cantidad. Asimismo, vamos a tener cubierta la defensa jurídica, e incluso, la sanitaria en caso de tener un accidente. Por supuesto, la asistencia durante el viaje también está en estas pólizas, para que podamos viajar de una forma más tranquila sabiendo que tendremos todo cubierto bajo cualquier circunstancia. 

Del mismo modo que un seguro anual, el seguro por días se hará cargo de lo que necesitemos y hayamos contratado para que así no tengamos que preocuparnos de nada durante los pocos días que tengamos nuestro vehículo operativo, es otra manera de tener cubierta una necesidad obligatoria en nuestro coche. Pagar un seguro anual por un vehículo que tan sólo utilizamos unas pocas veces es un gasto innecesario. 

Y no debemos preocuparnos por nada, ya que podemos contratarlo el mismo día, o días antes, y la cobertura será plenamente operativa desde ese mismo momento. Por lo tanto, aquí tenemos otra ventaja y su contratación de forma automática es muy sencilla.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad