domingo 25/10/20

Imagina que ganas la Bonoloto, ¿sabrías qué hacer con el dinero?

Cuando la diosa fortuna nos toca y nos obsequia con un premio muchas veces no sabemos muy bien que hacer con el dinero ganado, por ello es primordial tomar nota de los siguientes consejos. 

bonoloto
bonoloto

Cuando una persona gana un premio importante de Lotería, probablemente esto no le ocurra más que una sola vez en su vida. Por ello, son muchas las dudas que les surgen quienes les han tocado un premio como la Bonoloto. Una de las principales, si deberían ingresar la cantidad ganada en el sorteo en su banco de siempre, o deberían escoger otro en esta ocasión. Pues bien, los expertos aconsejan no decantarse por la sucursal de barrio.

Existe una razón de peso para hacerlo así, que es intentar mantener el anonimato. Los expertos indican que es muy desaconsejable ir a una sucursal en la que el premiado pueda ser reconocido con facilidad. Aunque esta opción puede resultar más confiable, lo mejor es realizar las gestiones que correspondan en otro banco en el que se pueda pasar desapercibido.

Los acertantes de la Bonoloto no tienen que pagar ninguna comisión por el abono del premio

Hay que tener en cuenta que Loterías y Apuestas del Estado cuenta con acuerdos con 15 entidades diferentes para que quienes hayan resultado premiados con 2.500 euros o más, tengan la posibilidad de cobrar su premio. Sin embargo, los expertos recuerdan que el banco no puede cobrar ningún tipo de comisión por abonar el premio, ni pueden exigir contraprestación alguna.

No obstante, se señala también que si bien el cobro del premio es gratuito, los demás servicios ofrecidos por la entidad no tienen por qué serlo también, y variarán en función del banco escogido. Es por ello que resulta tan importante escoger adecuadamente una entidad financiera para cobrar el premio. Y el primer paso para hacerlo, es averiguar un banco en el que se pueda abrir una cuenta sin comisiones.

Primero, escoger entidad, y después, decidir qué hacer con el dinero

Los especialistas en esta materia proponen que el agraciado solicite el abono en su propia entidad si disfruta ya de una cuenta gratuita en ella, y una vez ya cobrado, decidir lo que va a hacer con él. Si bien es cierto que avisan también de que el banco podría cobrar por la transferencia del dinero, lo cual debe ser valorado también. Sin duda alguna, lo mejor de lo mejor es ingresar el premio en una cuenta sin comisiones, donde las transferencias sean gratuitas a su vez.

Se recomienda igualmente contar con los servicios de un asesor financiero. Es fundamental recabar información acerca de este tipo de profesionales, para de este modo asegurarse de que se invierte sensatamente el dinero ganado en la lotería. También se recomienda elegir dos o tres empresas financieras para la gestión del premio, a fin de minimizar los riesgos propios de una inversión poco afortunada.

¿Cuál es la mejor opción a la hora de invertir un premio de Lotería?

En caso de decidir invertir el dinero de la lotería, los expertos recomiendan hacerlo en un producto que se entienda, aun cuando ni siquiera se haya utilizado antes. Ante todo debería primar el sentido común. Se señala también que hay que tener presente la importancia de diversificar los fondos para ganar seguridad y contrarrestar posibles pérdidas.

Los expertos financieros proponen depositar parte del premio en una cuenta a la vista o en un depósito a plazo fijo con total disponibilidad y absolutamente garantizado (no hay que olvidar que en España se cubren hasta 100.000 euros por persona y entidad, si esta última quebrase), e invertir otra parte en algún producto de inversión y, si se tienen deudas, dedicar otra parte del dinero a afrontarlas, especialmente si se registran retrasos.

Aparte del asesor financiero, es aconsejable contar también con un asesor legal y fiscal. Lógicamente, si nunca se ha tenido que gestionar grandes cantidades de dinero, se desconocerá el tipo de impuestos que se deben pagar, así como las leyes que pueden resultar beneficiosas para aprovechar al máximo las ganancias obtenidas en caso de invertir el capital en negocios

¡Hora de decidir qué hacer con el dinero ganado!

En el momento en que se cuente ya con toda la información necesaria, proporcionada por los asesores, se estará en disposición ya de poder crear una lista de prioridades para invertir el dinero del premio. Es decir, se podrá decidir si gastarlo en una casa nueva, en un coche, crear un negocio o bien realizar ese viaje con el que se lleva soñando toda la vida. Si algo no falta desde luego son opciones para dar un buen uso al dinero ganado con un premio de lotería.

Pero para sacar el máximo provecho a ese dinero, es fundamental seguir los consejos dados en este artículo. La falta de experiencia con un patrimonio importante puede jugar en contra del agraciado, por lo que este hará bien en escoger la mejor entidad para ingresar el dinero y contar con la ayuda de profesionales a la hora de realizar una inversión.

Comentarios