jueves 3/12/20

El logo de tu empresa, un elemento más importante de lo que crees

Para cualquier negocio, su logotipo es más que un símbolo, ya que constituye un aspecto importante de la marca que representa sus valores e ideales y la hace reconocible.

logos
logos

Para un negocio online, su logotipo es mucho más que un simple símbolo, ya que este constituye un aspecto importante de la marca. Aun a pesar de ello, son muchos quienes no lo toman suficientemente en cuenta, ya que no le prestan la atención que este requiere.  Por lo tanto, a la hora de crear tienda online, será fundamental no olvidarse de este aspecto, que juega un papel más importante de lo que parece sobre los compradores.

Quien esté pensando ya en personalizar su ecommerce, y pretenda que este realmente destaque por encima de sus competidores, debe tener presente que la marca es un aspecto vital. Y para comenzar, lo mejor es hacerlo con el diseño del logo, que servirá como imagen de la empresa. Por suerte, en Internet se pueden crear logos gratis sin ningún tipo de problema.

Un elemento representativo de la marca

Este logo debe representar siempre tanto los valores como los ideales del negocio, de modo que hay que aprovechar la oportunidad para crear un logotipo que realmente refleje todo lo que representa la empresa. Este no tiene que mostrar los productos o servicios ofrecidos, sino que más bien tiene que servir como identificador de los mismos. Con lo cual, es fundamental asegurarse de que este diseño sea adecuado para el público objetivo.

¿Por qué es tan importante tener un logotipo adecuado?

Los logos permiten reconocer las marcas, sin necesidad de leer ninguna palabra. De manera que el diseño del logo para la tienda online tiene que ser suficientemente memorable, para que pueda así permanecer en la memoria de los consumidores, incluso después de abandonar el sitio.

En caso de optar por un logo complejo, compuesto por demasiados elementos, los consumidores tendrán menos probabilidades de asimilarlo como algo realmente memorable. Además, este tipo de logo es difícil de recordar, y no se visualiza correctamente si se escala a tamaños más pequeños.

¿Cómo tiene que ser el logo de una tienda online?

El logo de un ecommerce tiene que ser eficaz en gran variedad de medios y aplicaciones, siendo posible escalarlo a cualquier tamaño y que se vea bien tanto en horizontal como en vertical. Debe ser también un logo diseñado para que perdure en el tiempo, teniendo en cuenta que lo que se busca es que el comercio tenga éxito durante muchos años.

¿Estás pensando en hacer un cambio?

Puede darse también el caso de que el logo ya no sea adecuado para el negocio, razón por la cual sea mejor cambiarlo. Lo primero que hay que preguntarse es cómo se sienten el público objetivo y la clientela con este logotipo.

Si estos se sienten identificados con la imagen, es posible que cambiarla totalmente después de tanto tiempo sea un error. En ese caso, lo mejor sería cambiarla tan solo un poco, haciendo unos ligeros toques.

Aprovecha la ocasión para que esta sea tu imagen definitiva

Quizás sea un buen momento para escoger un logotipo más profesional, que garantice que la imagen de marca permanezca en el tiempo. Es muy importante no solo poder utilizarlo en cualquier tamaño, sino en todo tipo de soporte.

Comoquiera que sea, una imagen de marca no es un elemento que se pueda cambiar constantemente, ya que esto dificulta la identificación y la diferenciación. A la hora de realizar un cambio, hay que procurar hacer una elección que pueda ser definitiva.

Comentarios