jueves 3/12/20
PANELES RADIANTES

¿Panel radiante o emisor térmico? Cuál elegir

Llega el frío y hay que calentar la casa. Si acudes al mercado a buscar los mejores aparatos para calefacción, seguramente te encuentres con una gran cantidad de modelos de panel radiante en páginas como radiadoreselectricosbajoconsumo.com/panel-radiante y también con emisores térmicos en radiadoreselectricosbajoconsumo.com/emisor-termico. El motivo es que se tratan de dos de dos herramientas estupendas para poder calentar la casa. Sin embargo y, a pesar de que cumplen el mismo propósito, podemos encontrar grandes diferencias en cada uno de los modelos. En esencia, no se trata de que uno sea mejor que otro, sino que, dependiendo de la casa o del uso que esperamos del mismo, puede que nos interese más un modelo que otro. En este artículo, vamos a ver algunas de las diferencias más notables entre ambos, para que puedas elegir el que mejor se adapta a las condiciones de tu hogar.

CÓMO PROYECTAN EL CALOR

La forma de proyectar el calor es bastante diferente entre un panel radiante y un emisor térmico. El panel radiante calienta mucho más rápido la estancia y, además, lo hace de forma homogénea. De esta manera, no importa donde nos encontremos en la habitación, ya que prácticamente estaremos a la misma temperatura. Por su parte, el emisor térmico consume menos energía debido a que conserva mucho mejor el calor. Este aspecto es importante, ya que, una vez que apagamos el panel radiante, dejaremos de sentir calor.

¿QUÉ OPCIONES DE PROGRAMACIÓN TIENEN?

Los paneles radiantes se encuentran a la vanguardia de la tecnología y, por lo tanto, cuentan con una gran cantidad de funciones. Esto no coge por sorpresa a nadie, ya que se tratan de unos aparatos técnicamente superiores.

Los emisores térmicos también cuentan con tecnología y, de hecho, también se pueden llegar a programar. El problema con el que cuentan estos emisores es que habitualmente la programación es más limitada y también más complicada de llevar a cabo. Digamos que, en este aspecto, el panel radiante está mucho más preparado.

¿CUÁL ES EL MÁS CARO?

El emisor térmico es un equipo más caro en comparación al panel radiante. Sin embargo, cuenta con ciertas ventajas en torno a este que le permiten competir algo más en temas de ahorro. En primer lugar, como hemos visto, conserva mejor el calor una vez apagado. Esto es realmente importante en determinadas situaciones, por ejemplo, por la noche.

De esta forma, aunque el equipo pueda ser más caro en un principio, el coste de energía del mismo será mucho más económico mes a mes, por lo que, a la larga, puede que nos resulte una idea más interesante el contar con un emisor térmico en lugar de un panel radiante.

En definitiva, ambos cuentan con sus ventajas e inconvenientes. Esto quiere decir que tendrás que valorar en primera persona el uso que pretendes obtener con ellos y, sobre todo, ver en donde lo vas a colocar. Independientemente del modelo que compres, son una idea estupenda para poder llenar de calor tu hogar.

Comentarios