sábado 17.08.2019

El papel indispensable de las agencias de posicionamiento web y cómo saber que te pones en manos de los mejores

 

Un sector en plena alza en el cual es necesario saber reconocer a las mejores agencias, así como el valor de sus servicios, si queremos que nuestro negocio tenga éxito

 

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El futuro se encuentra en la red

Algo que ya a nadie sorprende, pero que aún tiene sentido indicar para aquellos que no lo hayan terminado de asimilar por completo. Gracias a las puertas que nos abren las nuevas tecnologías hemos vivido una revolución en todos los aspectos de la vida, y por supuesto el medio empresarial ha sabido adaptarse a los tiempos, de manera que los sectores e iniciativas que más prometen en la actualidad se encuentran, en su gran mayoría, en la red.

En muy poco tiempo hemos llegado a un escenario en el cual para muchos clientes potenciales tu negocio, aunque les pueda interesar lo que ofreces, no existe a menos que puedan encontrarlo a través de internet. Pero no basta con hacer acto de presencia; para destacar, has de conseguir pisar fuerte.

En este artículo te daremos algunas claves para que sepas identificar a la agencia SEO ideal para tus necesidades. También dedicaremos el último apartado a las razones por las cuales recomendamos que pongas algo tan determinante para tu negocio en manos de especialistas.

La amenaza del intrusismo y las malas prácticas

Lo primero que hay que tener presente cuando nos encontramos con un servicio o producto cuya popularidad y demanda se ha incrementado de una forma tan patente e innegable, es ser conscientes de que en muchos casos habrá profesionales no del todo bien capacitados que piensen, sin ninguna intención de engañarnos, que lo están a la perfección, a los que en muchos casos la ambición o el narcisismo les puede nublar el buen juicio.

Todos somos humanos, y esta clase de profesionales, cuando de verdad desean ofrecer un buen servicio, mejoran con el tiempo y la experiencia, pero como cliente, es obvio que preferirás confiar en aquellos que ya dispongan de esta, antes que servir a modo de conejillo de indias.

También están, por desgracia, aquellos que siendo conscientes del hecho de que carecen de los conocimientos o destrezas que hacen falta, buscan aprovecharse de clientes que no sepan juzgar adecuadamente la calidad de sus servicios. Esta clase de personas a menudo se delatan sin ayuda, más temprano que tarde, pero siempre será mejor poner los medios para evitar  que nos engañen.

Para prevenir tanto un problema como el otro, hay algunas precauciones que podemos tomar. Por supuesto, lo primero es aceptar que habremos de tomarnos un tiempo para valorar opciones y escoger con calma y buen juicio. Hablemos primero acerca de la información que podemos recabar de las propias agencias.

Señales de que una agencia es confiable y de calidad

Es evidente que si tienen cualquier problema a la hora de responder nuestras preguntas, debemos descartarlas al momento, pues no podemos confiar ni en quien no conoce bien su sector de actividad, ni en quién mantiene algo en secreto respecto a sus servicios. La transparencia es vital para que pueda florecer la confianza, y sin confianza, no hay colaboración posible.

Ahora bien, cuando nos hablen de sus servicios, métodos y predicciones, no podemos olvidar que hablamos, al fin y al cabo, de marketing. Este mejora nuestra visibilidad, pero no reporta beneficios directos, sino que nos ayuda a alcanzar a nuestro público potencial. Aparte en muchos casos requiere que pase un tiempo antes de que se puedan cosechar frutos. Por consiguiente, si alguien te ofrece magia, en lugar de predicciones razonables y buenas estrategias, no lo contrates, puesto que se estará engañando a sí mismo o, peor aún, tratando de engañarte a ti.

Respecto a otros clientes, las reseñas son útiles, aunque fáciles de simular, por lo que deberías atribuir más valía a las opiniones de clientes que tengas la certeza de que son confiables. Algo mucho más sólido son las muestras de trabajos previos, y en resumidas cuentas que dispongan de una trayectoria que se pueda demostrar más allá de las palabras, con pruebas fiables y clientes satisfechos que sean reales, como compañías conocidas o negocios cuya opinión puedas conocer de primera mano.

Motivos para contar con agencias de marketing online

Es muy simple. Cada vez son más las personas que reciben la inmensa mayoría de información, en todos los ámbitos, a través de la red. Ya no son solo los jóvenes en cierto rango de edad, sino que incluso ancianos y niños se mueven por internet con creciente frecuencia, hasta el punto de que otros medios están empezando a quedar de lado. Incluso en lo que respecta a la televisión, líder indiscutible no hace tanto, la atención que recibe está siendo reclamada por las redes.

Así pues, a cada día que pasa se vuelve más complicado alcanzar al público objetivo de cualquier tipo de negocio, a no ser que se cuente con una presencia en internet sólida y bien construída.


Pero esto plantea un gran desafío, puesto que nos enfrentamos a un medio mucho más amplio y competitivo de lo que haya sido ningún otro antes. Ahora que el mundo entero es el terreno de juego, resulta más vital que nunca saber planificar nuestras estrategias si queremos ganarnos siquiera una pequeña ventana de visibilidad. Y ya que debemos apostar fuerte sí o sí, ¿por qué conformarnos con sobrevivir, cuando hagamos lo que hagamos estaremos compitiendo en mar abierto? Ya no existen las pequeñas charcas, y en la inmensidad de internet la competición nunca deja de ser feroz para nadie.

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