jueves 14.11.2019

¿Qué partidos de la Champions League han sido los más vistos en Cantabria?

fc-barcelona
fc-barcelona

Los cántabros viven con una especial ilusión cada partido del Racing de Santander, aunque no es el único equipo al que ven con regularidad. De hecho, la Liga presenta unas cifras de audiencia elevadísimas en nuestra región especialmente cuando Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan en el denominado como Clásico.

Entre las competiciones futbolísticas que más les gustan a los cántabros destaca principalmente la Champions League. Recientemente arrancó la fase de grupos con auténticos partidazos, los cuales ya no pueden verse en abierto. Aun así, en Cantabria algunos de ellos fueron vistos por decenas de miles de personas. ¿Quieres saber cuáles?

La victoria del Atleti en Mónaco

El estadio que hasta ahora siempre acogía los duelos de la Supercopa de Europa estaba preparado para recibir a uno de los rivales más duros de la competición, el athletico madrid que salió a por el partido desde el primer minuto. Sin embargo, se vio obligado a remontar el gol inicial anotado por Grandsir.

Dicha situación negativa fue revertida no solo por Diego Costa, sino también sorprendentemente por el central Giménez. A lo largo de todo el partido el Atleti mostró una clara superioridad principalmente en lo que hace referencia al juego combinativo, el cual gustó enormemente a todos los cántabros que se congregaron el pasado martes día 18 en sus respectivos domicilios para disfrutar del que fue sin duda uno de los mejores encuentros de la primera jornada.

Un nuevo recital de Lionel Messi

Era de esperar que el Barça cosechase una gran cifra de audiencia. Tras el estrepitoso fracaso en la Champions League 2017/2018 la afición culé que abunda en Cantabria quería ver si el conjunto azulgrana estaba predispuesto a alzarse con el título de campeón de Europa, y lo cierto es que la plantilla parece encontrarse plenamente concienciada.

Así lo demuestra el contundente 4-0 que le endosó a un PSV Eindhoven que nada pudo hacer para frenar a los hombres de Ernesto Valverde, especialmente a Lionel Messi. El astro argentino sigue maravillando a todo el mundo y esta vez lo hizo con un hat-trick, anotando los dos últimos goles en un periodo de tiempo inferior a diez minutos.

La victoria culé no fue celebrada por todo lo alto a causa de la expulsión de Samuel Umtiti, recientemente proclamado campeón del Mundo con la Selección de Francia. Sin embargo, los cántabros que se declaran seguidores incondicionales del cuadro catalán gritaron con fervor cada gol, alabando en la clásica tertulia post-partido la impresionante cifra de posesión a favor de los locales que rondó el 75%.

Es precisamente el juego tan atractivo que desarrolla el conjunto culé lo que lleva a muchos cántabros a decantarse por ver los partidos del Barça si coinciden al mismo tiempo con encuentros en los que participan otros equipos españoles.

Partidazo del Real Madrid

El hambre europea por parte del equipo merengue parece no tener fin. No le basta con ser el equipo más laureado en la competición futbolística de mayor trascendencia, sino que quiere seguir progresando para demostrar que en la Champions League ningún rival es capaz de hacerle frente. Así lo demuestran las cuotas tan bajas a favor del Madrid en casas de apuestas como las que se encuentran disponibles con suculentas promociones en excelsior.be.

La Roma ha sido el último en sucumbir, concretamente 3-0 en un choque que desde el primer minuto se vio claro a favor de quién se decidiría. Basta con analizar los datos ofensivos que nos deja el partido: un total de 30 tiros realizó el cuadro merengue, mientras que los italianos solamente fueron capaces de hacerlo en 11 ocasiones, llevando a cabo aproximadamente la mitad de pases.

Al finalizar la contienda los miles de cántabros que vieron en directo el Real Madrid-Roma coincidieron en afirmar que el juego desplegado por hombres como Isco, Bale y Modric fue espectacular de principio a fin, así como el despliegue ofensivo que asedió el área defendida por Olsen. De hecho, la buena actuación del citado guardameta impidió que el conjunto romano regresase a Italia con un saco de goles mucho más abultado.

El regreso de CR7 a España

El Valencia CF no cuenta con demasiados aficionados por tierras cántabras, pero su partido contra la Juventus registró una audiencia considerable. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que por primera vez Cristiano Ronaldo visitaba un estadio español tras decirle adiós al Real Madrid. Mestalla no pudo deleitarse con el buen juego del astro luso, ya que fue expulsado en la primera parte y salió por el túnel de vestuarios visiblemente enfadado.

Este fue el momento de máxima audiencia registrado en toda Cantabria durante el transcurso de la jornada de la Champions League, aunque desafortunadamente para el Valencia CF no se acabó traduciendo en una victoria local, sino en una derrota de la que tratará de resarcirse próximamente contra el siempre difícil Manchester United.

Comentarios