domingo 27/9/20
ADMINISTRACIÓN

Pasos a seguir para obtener certificados de defunción y nacimiento de forma online

odemos evitar perder tiempo al ir personalmente al Registro Civil y realizar largas colas de espera
odemos evitar perder tiempo al ir personalmente al Registro Civil y realizar largas colas de espera

Cada vez es mucho más sencillo solicitar cualquier tipo de trámite oficial. El desarrollo de los servicios en línea da la oportunidad de obtener documentos legales, como los certificados de defunción o partidas de nacimiento, sin la necesidad de ir presencialmente al Registro Civil.

Se trata de un método que ha ganado gran popularidad en los últimos años, ya que ofrece una gran cantidad facilidades a la hora de realizar la solicitud y la obtención de un documento legal. Gracias a los servicios independientes de gestión de certificados, hoy en día podemos realizar todos nuestros trámites de forma totalmente segura a través de internet.

De esta manera, podemos evitar perder tiempo al ir personalmente al Registro Civil y realizar largas colas de espera. 

A través de las empresas independientes de gestión de certificados podemos tramitar rápidamente nuestros certificados literales de nacimiento, certificados de defunción, o incluso, la obtención de certificados de matrimonio.

¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN?

El principal requisito que debemos tener para solicitar certificado de defunción online es contar con una conexión estable a Internet. Así, podemos acceder a la plataforma virtual de las empresas de gestoría de certificados.

Debemos recordar que el certificado de defunción es un documento legal de gran importancia que necesitamos en diversos escenarios. En España, una gran cantidad de procedimientos legales requieren del certificado de defunción.

Entre las causas más comunes por las que debemos realizar este trámite, se encuentran:

  • Últimas voluntades
  • Pensión de viudedad
  • Herencias
  • Cancelar una cuenta bancaria
  • Traslado de nicho

Una vez hayamos entrado a la plataforma, solo debemos rellenar el formulario de la solicitud con la información y los datos de relevancia que se piden. Cuando tengamos lista la planilla, hay que proceder a formalizar la solicitud, para obtener el certificado de defunción cuanto antes.

Como podemos ver, se trata de un procedimiento totalmente necesario y que podemos realizar a través de los servicios de gestión online.

REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO

Al igual que el procedimiento anterior, solicitar la partida literal de nacimiento española es un trámite muy sencillo de realizar.

Gracias a los servicios de independientes de gestión de certificado podemos ahorrarnos todas las molestias que implica dirigirse personalmente al Ayuntamiento o al Registro Civil.  

El certificado literal de nacimiento es un documento legal que acredita el nacimiento de una persona dentro del territorio nacional. Por ello, realizar este procedimiento es de vital importancia para llevar a cabo de forma exitosa múltiples trámites legales.

Existen diversos motivos por lo que debemos solicitar una la partida de nacimiento legal. Sin embargo, entre los más comunes podemos mencionar los siguientes:

  • Obtención de DNI
  • Pasaporte
  • Matrimonio
  • Trabajo en el extranjero
  • Obtención de la pensión
  • Ley de dependencia
  • Separación de los padres
  • Acceso a una herencia

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA OBTENER MIS CERTIFICADOS?

El tiempo que debemos esperar para recibir el documento legal que hemos solicitado de forma online es muy relativo. Esto se debe a que intervienen varios factores externos a la empresa de gestoría.

En primer lugar, debemos tomar en cuenta el tiempo que tarda el Registro Civil en emitir satisfactoriamente el certificado de defunción o de nacimiento. Por otra parte, se encuentra el tiempo que toma el servicio de envío a nuestro domicilio.

Cabe destacar que la empresa de gestoría realizará el envío del documento legal inmediatamente al ser emitido por la entidad competente del Estado. En caso de necesitarlo en el menor tiempo posible, tenemos a nuestra disposición el servicio de mensajería urgente. Al seleccionar esta opción, el tiempo de espera entre la emisión del documento y su llegada al domicilio será de 24 horas.

Como podemos ver, es un servicio online muy versátil, que nos ofrece las mayores facilidades para llevar a cabo importantes gestiones legales como los certificados de defunción o la partida de nacimiento.

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