martes. 19.03.2024

Existen multitud de opciones a la hora de difundir contenido de manera digital. En este sentido, el conocido como marketing digital es una disciplina de comunicación que incluye para su cometido, una gran variedad de canales sobre los que volcar la información a transmitir. Las redes sociales y las páginas web constituyen el modo más popular de hacer llegar a los clientes o clientes potenciales el mensaje que se desea lanzar, pero estas opciones no son ni las únicas ni las mejores: el correo electrónico se erige como el canal que a menudo pasa más desapercibido y del que mejores resultados se obtienen de cara a realizar tareas promocionales.

MAILING

El Mailing consiste básicamente en el envío de contenido mediante correo electrónico a un conjunto masivo de cuentas de correo. Este repertorio de destinatarios sobre los que se vierte la información, constituye la gran base de datos de una compañía que desea vender sus virtudes. En estos casos, es imprescindible contar con el consentimiento de los usuarios que van a ser receptores del mailing, pues en caso inverso, los correos enviados pueden ser detectados como spam, algo que puede manchar las credenciales de la empresa.

Es cierto que las redes sociales desarrollan un rol muy significativo en los entornos digitales, pero no terminan de ser un canal consistente y equilibrado para el marketing. Y es que el panorama actual nos habla de ejemplos como Facebook o Twitter, que van poco a poco debilitándose como piezas clave en internet. En cambio, la estabilidad siempre ha estado del lado del correo electrónico, cuyas facultades se mantienen constantes a lo largo del tiempo.

En este contexto, hay que tener en cuenta que el correo electrónico es el eje sobre el que se construyen el resto de redes. En definitiva, el correo sigue siendo un canal consolidado en el intercambio de mensajes, de donde se deduce que el mailing es la opción perfecta para campañas de marketing orientadas hacia la eficacia, la durabilidad y el procedimiento sencillo.

PROGRAMAS ESPECIALIZADOS

El contenido que viaja a través del mailing alcanza a un gran número de usuarios, por lo que se trata de una actividad que no está pensada para ser llevada a cabo mediante servicios de correos convencionales como Gmail o Yahoo. No en vano, si el mailing se realizase por medio de este tipo de gestores, se produciría la suspensión de la cuenta automáticamente, ya que éstas no están diseñadas para procedimientos masivos.

Para resolver esta fisura y mantener con vida la idea del mailing, se crearon los programas especializados en gestionar este tipo de actividades. Son programas que incluyen una gran variedad de funciones relacionadas con este campo, ya que no se dedican en exclusiva al envío de contenido, sino que albergan otras tareas de igual importancia que sirven para complementar a ésta. Así, estos programas son capaces de originar entramados de información a nivel interno y mejorar el rendimiento de las bases de datos.

Del mismo modo, los programas especializados en el envío masivo, se encargan de confeccionar todo tipo de análisis diarios, una función que agiliza el comportamiento de las promociones y que sirve para orientar el sentido estratégico hacia el lado más conveniente a partir de una serie de datos.

Uno de los aspectos a tener en cuenta cuando se decide comprar un programa de estas características, es la posibilidad de poder evaluarlos previamente mediante un uso práctico, ya que así se evitan imprevistos a medio plazo. Además de esto, es conveniente cerciorarse de que incorporan soporte técnico que sea capaz de asesorar al cliente en todo momento.

VENTAJAS DEL MAILING

Dentro de las ventajas del mailing podemos destacar algunas que se suceden de manera cotidiana, por lo que representan el grueso de las más comunes que pueden encontrarse.

La segmentación es una de ellas. En muchas ocasiones, acceder a determinadas cuentas de correo es cuestión de emplear las herramientas oportunas para llegar a clientes potenciales con unos requerimientos concretos que la empresa interesada está capacitada para gestionar. Esto lleva consigo un beneficio muy significativo: potenciales clientes.

El envío de correos puede incluir enlaces que dirijan a los clientes al portal web de la empresa, consiguiendo con ello que aumente el número de visitas y la posibilidad de incrementar las ventas.

Finalmente, hay que considerar el precio que conlleva emplear una técnica como el mailing. Este es prácticamente cero, por lo que la relación entre lo que se gasta y lo que se obtiene es ampliamente ventajosa para el empresario.

En este sentido, una empresa de referencia en el email marketing es MailRelay.com - Software para Mailing, que ofrece el mejor servicio bajo una plataforma segura y al mejor precio.

¿Qué es el mailing y cómo funciona?
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