jueves. 28.03.2024

La anómala temporada futbolística que se está viviendo este año hace que los pronósticos sobre quién ganará el campeonato se haga un poco más complicado. Los equipos están jugando en estadios vacíos, la pretemporada y la cantidad de partidos están haciendo que muchos jugadores estén cayendo lesionados, todos estos factores alteran los pronósticos sobre el probable campeón.

Hasta hace poco, el claro favorito para los expertos y analistas deportivos era el Atlético de Madrid, era el equipo que estaba mostrando más fiabilidad y había logrado una distancia más que considerable respecto a los grandes de España. Con dos partidos menos, los de Simeone estaban en una posición muy cómoda respecto a sus principales perseguidores, pero al igual que le ha sucedido al Real Madrid y el Barcelona, las piernas y la mente empiezan a pasar factura y el Atlético se ha encontrado con que lleva cuatro partidos sin ganar. Con la reciente victoria del Real Madrid sobre el Valladolid, el conjunto de Zidane se ha colocado, con un partido más, a dos puntos del equipo rojiblanco lo que abre un nuevo escenario de cara a la definición del campeonato. 

Eso sí sin olvidarnos del siempre peligroso Barcelona que si bien está un poco más lejos, lo cierto es que tiene dos partidos menos, y a pesar de no ser el equipo que dominó Europa con su fútbol y que la temporada está transcurriendo llena de altibajos es uno de los eternos candidatos a suceder al Real Madrid como actual campeón. 

Para analizar con detenimiento las estadísticas de los tres candidatos al título y sus mejores jugadores visita apuestasdeportivas24 y realiza todos tus pronósticos. 

Además de los tres claros candidatos, hay analistas que le otorgan al Sevilla alguna probabilidad de salir campeón y más cuando los demás no están consiguiendo la regularidad adecuada para marcar distancias definitivas. Los de Lopetegui, con dos partidos menos también, están situados a un punto del Barcelona y a siete del Real Madrid, pero lo cierto es que el conjunto de Nervión encadena cinco victorias consecutivas lo que le concede alguna posibilidad de alcanzar a un líder que cayó en casa frente al Levante y volvió a reactivar el campeonato. 

Otro factor a tener en cuenta por los diferentes expertos es el estado físico en el que los jugadores encaran la recta final del torneo. A priori el Atlético de Madrid es el que está mostrando más fiabilidad en este aspecto a pesar de haber sufrido bajas significativas, la sensación es de que posee una plantilla mucho más profunda que el Real Madrid o el Barcelona.

Los de Koeman han tenido encuentros esta temporada en los que han tenido que hacer auténticos malabares para completar la convocatoria y las alineaciones lo notan, y mirando al banquillo parece que no hay muchas soluciones. Es una plantilla corta que encima alimentó a su rival con jugadores como Luis Suárez, actual pichichi, esto lo dice todo.

Por su parte el Real Madrid lleva dos temporadas sin realizar un fichaje a los que Florentino nos tenía acostumbrados. El nuevo estadio ocupa las preocupaciones a corto plazo del presidente y esto ha repercutido en una plantilla corta que además se ha visto especialmente castigada por las lesiones. 

Hazard sigue siendo una incógnita, los jóvenes no alcanzan la regularidad necesaria y algunos jugadores decisivos no hace mucho tiempo, como Isco, apenas cuentan con oportunidades. La realidad es que le alcanza para mantenerse a flote en la Liga, está por verse en Europa. 

Todos estos factores, a pesar de los últimos tropiezos, siguen dando como favorito a los rojiblancos que todavía tienen cierto margen y estamos ya en la jornada 24. Eso sí, los encuentros directos son los que definirán el futuro del título.

Quién ganará la Liga según los expertos
Comentarios