viernes 15.11.2019
DEPORTE

Recomendaciones de seguridad en motocross

Estar correctamente equipados para hacer motocross es crucial
Estar correctamente equipados para hacer motocross es crucial

El motocross es una modalidad de motociclismo muy exigente en el que tendremos que competir a velocidades trepidantes al aire libre. Los terrenos a los que nos enfrentaremos pondrán a prueba nuestros límites, y es que puede haber desniveles, encontrar piedras que compliquen el paso, incluso hasta barro o ríos.

Estar correctamente equipados para hacer este tipo de deporte es crucial. En la página de 24mx.es tienen todo lo que tu y tu moto necesitáis: podrás encontrar tanto útiles de equipamiento, como herramientas y accesorios que te permitirán tener la moto en las mejores condiciones.

Teniendo en cuenta la peligrosidad de este deporte, vamos a hacer un repaso a las normas de seguridad más importantes:

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PRACTICAR MOTOCROSS

REVISIÓN DE LA MOTO

Se recomienda revisar la moto un par de veces al día para asegurarse de que todo está bien. Comprueba que la presión de los neumáticos se encuentra en el intervalo recomendado por el fabricante, comprueba también el aceite, los frenos, así como el resto de elementos.

Vale la pena perder un par de minutos cada día que lamentarlo luego.

También debes asegurarte de que la lubricación sea correcta: todas aquellas piezas que requieran de aceite o petróleo deberían estar bien lubricadas, además de en inmejorable estado. Cualquier pieza rota, o que presente algún deterioro, deberá cambiarse de inmediato.

REQUISITOS

Debes pensar detenidamente si cuentas con los requisitos físicos y mentales como para practicar este deporte. No solo requerirá que estés en forma, si no que tendrás que poner a prueba tus miedos, y es que te vas a enfrentar a terrenos que te van a parecer imposibles.

Pero, aunque te parezca algo imposible, estas restricciones tan solo están en tu mente, y la puedes vencer.

Recurre siempre a expertos a la hora de practicar este deporte.

EQUIPAMIENTO NECESARIO

Cómo ya hemos comentado al principio del artículo, contar con un buen equipamiento es algo crucial. Hazte con un buen casco, con gafas de protección, con un traje cómodo que amortigüe cualquier golpe que puedas recibir, con el calzado correcto, así como con cualquier otro relleno que te haga falta.

Es cierto que algunas piezas son caras, pero no puedes ponerle precio a tu seguridad.

En el enlace de Infoturia.com puedes encontrar una relación de todo el equipamiento que te hará falta para empezar en Motocross, para que no se te olvide nada importante.

ESTUDIA, PRACTICA Y APRENDE

Si, te vas a caer, y las caídas van a ser la clave de todo. Antes de empezar con las prácticas y acrobacias más complicadas es importante aprender todo lo que puedas, y practicar un día sí y otro también.

Observa, estudia y analiza, e intenta hacerlo siempre de los mejores. Dedica todo el tiempo que puedas a escuchar sus consejos.

INNOVA

No tengas prisa en hacer esos trucos que dejarán a [email protected] con la boca abierta. Prueba diferentes trucos que estén relacionados con tu formación y sigue avanzando.

Sigue estos consejos y podrás empezar a practicar motocross.

Comentarios