viernes. 29.03.2024

La magnetoterapia es un método terapéutico que consiste en aplicar campos electromagnéticos en lesiones o enfermedades degenerativas, sobre todo de tipo óseo o muscular. Este tratamiento estimula las células del cuerpo desde su interior y es muy utilizado en terapias de rehabilitación por los fisioterapeutas. 

La magnetoterapia apenas tiene contraindicaciones, por lo que prácticamente es adecuada para tratar casi todas las enfermedades del sistema musculoesquelético. Entre las ventajas más destacables de esta terapia hay que señalar los efectos analgésicos, antiinflamatorios y su poder como regenerador de tejidos, por lo que es recomendable para el tratamiento de gran número de patologías. 

Para saber más sobre la magnetoterapia pincha en este link. 

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADA?

Normalmente los pacientes con lesiones de índole muscular u ósea realizan sus tratamientos en las clínicas de fisioterapia, donde se trabaja con este método, pero ya es posible realizar el tratamiento desde casa y continuar con la rehabilitación gracias a los equipos de magnetoterapia I-Tech. Estos equipos de nueva generación son portátiles.

En cualquier caso, a la hora de adquirir un equipo de estas características es imprescindible contar con las indicaciones del especialista que trata al paciente, y tener la seguridad de que el dispositivo cuente con frecuencias ajustables, en función de su uso. 

Estos equipos están recomendados para artritis, artrosis, cervicalgias, atrofia muscular, discopatías, condropatías, cicatrización, dolor articular, distensión muscular, dolor crónico, dolor lumbosacro, fracturas, inflamación, edema óseo, lesiones cartilaginosas, lumbalgias, mialgias, osteoporosis, tendinitis, túnel carpiano o úlceras cutáneas, entre otras lesiones. 

¿CUÁL ES EL DISPOSITIVO MÁS ADECUADO?

En el mercado existen numerosas opciones, pero es esencial tener asegurado que se trate de un dispositivo médico con certificado CE emitido por los organismos autorizados, como es el caso de los equipos de magnetoterapia I-Tech, que distribuye de forma oficial y en exclusiva Magnetoterapia EM (ElectroMedical Mediterránea S.L.)

A la hora de decidirse a adquirir un producto de este tipo es muy interesante contar con un modelo que sea el más indicado para tratar el problema en cuestión de cada paciente, siguiendo las indicaciones del terapeuta.

En Magnetoterapia EM disponen de un amplio catálogo especializado. Dentro de los más recomendables se encuentra el equipo LaMagneto, que permite reducir el dolor y la inflamación cómodamente desde casa. Cuenta con dos canales de salida independientes para realizar dos terapias diferentes al mismo tiempo. Por su parte, el equipo LaMagneto Pro de calidad profesional, dispone de pantalla grande a color y dos canales de salida completamente autónomos, para hacer dos terapias distintas a la vez. Ambos modelos son de última generación, cuentan con importantes mejoras y ofrecen un precio bastante competitivo. 

Subiendo de nivel encontramos el equipo LaMagneto X + Cilindro, un Kit profesional de magnetoterapia que incluye el solenoide cilíndrico CIL-MAG. A las prestaciones de los anteriores se le suma su función especial de bloqueo del programa y contador de terapia. 

Asimismo, es muy recomendable también el Kit LaMagneto + Osteomat para enfermedades reumáticas. Es un Kit de tratamiento nocturno o de larga duración ideal para el tratamiento de osteoporosis o patologías y dolores diseminados por todo el cuerpo. 

Ante la duda de qué equipo es el más adecuado lo mejor es preguntar al médico o fisioterapeuta. También desde Magnetoterapia EM ofrecen asesoramiento y resuelven dudas. Otro aspecto del que se puede informar el cliente es el de las formas de pago de nuestros equipos de magnetoterapia. A las tradicionales (transferencia, tarjeta o débito, Paypal o contrarrembolso) se le suman Bizum o incluso se puede pagar a plazos, financiando la compra hasta en 12 meses.

Rehabilitación con magnetoterapia domiciliaria
Comentarios