martes. 19.03.2024

Como parte de un proyecto que busca generar resultados positivos a nivel ambiental y de producción, Richard Weissend, presidente de Heineken España, anunció la creación de una planta de biomasa la cual estará ubicada en su fábrica de Jaén.

El comunicado fue dado a conocer como parte de su apuesta por la innovación y la sostenibilidad que caracteriza a la empresa, la cual, además, se encargó de presentar la 36 edición de la reconocida cerveza Cruzcampo.

Según lo reseñado por Weissend, con la creación de esta nueva planta se espera reducir en su totalidad la emisión de gases de CO2, la cual alcanza las 2500 toneladas al año en la fábrica. Para ello se hará una inversión de 1,4 millones de euros que permitirán, dentro de otras cosas, el uso de los restos de poda de olivar para que la planta de biomasa funcione a la perfección.

El proyecto, además de ser sostenible y amigable con el ambiente, también ofrece beneficios a nivel productivo, ya que permitirá reducir los esfuerzos empleados en la constante eliminación de la poda de olivar.

APOYO DE LA COMUNIDAD

Uno de los aspectos que destacó el director de Heineken España es la colaboración que esperan dar y recibir por parte de la comunidad de Jaén. De hecho, este proyecto es el segundo en materia ambiental, ya que el primero incluyó el consumo eficiente de agua en la elaboración de cervezas, y que llevó por nombre Olivo de I+D+i. De esta manera se aspira a beneficiar a la población, trabajando de manera sostenible.

Asimismo, y gracias a la mediación de la Fundación Cruzcampo, se realizará un concurso en el cual se espera que los participantes elaboren propuestas para acondicionar una rotonda ubicada en el camino a la fábrica de cerveza. La convocatoria está abierta a emprendedores, jóvenes, que se especialicen en el área.

Cabe destacar que esta fábrica tiene empleados a 120 trabajadores y funciona en la ciudad desde 1921, aportando empleo, innovación y una fuente de ingresos y movilidad económica de gran importancia. Solo en 2018 alcanzaron los 100 millones de litros, convirtiéndose en referencia en el sector de elaboración de cerveza en España.

CRUZCAMPO: 36 AÑOS CON LAS MEJORES RECETAS

La creación de la planta de  biomasa también favorecerá a elevar una de las marcas de cerveza más conocidas en toda España, como lo es Cruzcampo. Ésta, caracterizada por su gran variedad de sabores y por el empleo de una enorme cantidad de recetas que dan como resultado productos para todos los gustos, llega a sus 36 años en el mercado.

Durante el anuncio realizado por Richard Weissend, se destacó que la cerveza en su edición especial de navidad cuenta con una receta que le da un mayor toque aromático, además de ser más espumosa gracias a un proceso conocido como «Late Hopping» en el cual se aumenta el lúpulo de Saaz debido a que se añade el momento de la ebullición.

La cerveza, entonces, alcanza los 5,7 grados de alcohol, siendo catalogada dentro del grupo de las llamadas Pilsen. Ya está disponible en la mayoría de los supermercados y licorerías de toda España para que los consumidores puedan degustarla.

Cruzcampo se elabora en la fábrica de Jaén desde sus inicios. Recientemente ha aumentado su potencial de envasado gracias a una inversión de 6,4 millones de euros que le valió una nueva presentación en latas. Con el agregado de contar con una planta de biomasa, se aspira que todo el proceso de elaboración de esta cerveza sea mucho más innovador y sostenible, como lo destacó el mismo Richard Weissend.

Richard Weissend apuesta a la innovación y sostenibilidad
Comentarios