viernes 06.12.2019
CONSUMIDORES

Telefonía e Internet rápidos y fiables, un servicio básico en cualquier hogar

Disponer de una conexión a internet rápida y fiable se ha convertido en una necesidad básica en cualquier domicilio. Muchos operadores ofrecen además líneas móviles a precios muy competitivos junto con la tarifa de la línea fija.

Desde hace unos años existen muchos aparatos con conectividad y hacen de nuestro entorno un lugar más cómodo
Desde hace unos años existen muchos aparatos con conectividad y hacen de nuestro entorno un lugar más cómodo

Internet está presente en todos los rincones de nuestra vida hoy en día; el trabajo, el gimnasio, el centro comercial y hasta en el coche. Obviamente nuestra casa es un lugar fundamental donde la conexión a la red se ha convertido en algo tan necesario como el agua o la luz. 

La comodidad en nuestro domicilio pasa por pequeños detalles, como un sofá cómodo, una cama confortable, o una conexión a internet rápida y fiable. En este último caso, sin duda, la mejor opción es disponer de una conexión de fibra puesto que nos va a permitir acceder a muchos servicios en la red a una gran velocidad.

SON MUCHOS LOS APARATOS CONECTADOS A NUESTRA RED DOMÉSTICA

Tradicionalmente asociamos internet al ordenador de sobremesa, si bien, la realidad es que desde hace unos años existen muchos aparatos con conectividad y hacen de nuestro entorno un lugar más cómodo, adaptado a nuestros gustos y necesidades. La televisión inteligente o también llamada Smart TV, las tablets, los ordenadores portátiles, etc., hacen necesario que, como clientes de cualquier proveedor de telefonía e internet, demandemos el mejor servicio sin olvidar el mejor precio. 

Cuando hablamos de servicios de internet y telefonía, tenemos que tener en cuenta también la telefonía móvil. Jazztel te ofrece actualmente la tarifa doblemente irresistible, la cual incluye fibra, dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 30 gigas para compartir. Con esta tarifa tendrás también la cuota de la línea fija y llamadas ilimitadas. Todo a un precio de 59,95 euros durante los primeros seis meses.

Esta tarifa es esencial si ves contenidos a través de internet, algo que se ha convertido en una costumbre muy frecuente en cualquier hogar o fuera de casa en el móvil. Fácilmente podemos recordar el nombre de tres o cuatro plataformas de vídeo en streaming de gran éxito. Por ello, cuando estamos a punto de ver un capítulo de nuestra serie favorita, lo último que nos apetece es tener que estar aguantando cortes por culpa de una conexión lenta

Según las principales plataformas de vídeo bajo demanda, una reproducción en calidad baja supone un consumo en torno a los trescientos megas por hora. Si aumentamos la calidad del vídeo, el consumo se ve incrementado hasta los tres gigas por hora. Lo mejor para eso es contratar una tarifa con muchos gigas, en el caso de que viajemos o estemos mucho tiempo fuera de casa, ya que nos proporcionará una distracción sin la preocupación de tener que estar mirando los megas.

HAY QUE SABER ADMINISTRAR LOS DATOS MÓVILES DE CONEXIÓN A INTERNET

Conviene explicar que existen dos tipos de conexiones a internet para los terminales móviles: la conexión a una red wifi -generalmente es la que tenemos en el domicilio- y la conexión de datos a través de nuestro terminal telefónico. Se recomienda el uso de la red wifi estando en el domicilio para así administrar mejor los datos de navegación móvil que nos ofrece nuestro operador. 

Generalmente, usamos los datos de conexión móvil de nuestros teléfonos cuando estamos fuera de nuestro domicilio u oficina. Su uso puede ser muy variado: mandar un correo electrónico, escuchar la radio en alguna plataforma digital, revisar nuestras redes sociales, o estar en contacto con otras personas a través de servicios de mensajería del estilo Whatsapp o Telegram. La realización de videollamadas también se ha convertido en algo frecuente entre los jóvenes y los no tan jóvenes.

Entre las tarifas existentes en el mercado, hay operadores que ofrecen llamadas ilimitadas además de una gran cantidad de datos para navegar. Los hay, por ejemplo, que ofrecen 30 gigas, combinados entre dos líneas, y además llamadas ilimitadas. 

En resumen, a la hora de elegir los servicios que vamos a recibir en nuestro hogar, es tan importante elegir un operador de telefonía e internet adecuado, como la compañía de luz o de gas. También resulta interesante tener en cuenta las ofertas que dichos operadores puedan tener en el momento de contratar con ellos, ya que pueden suponer un ahorro importante para nuestro bolsillo.

Comentarios