sábado. 20.04.2024

Durante los últimos años se han llevado a cabo grandes avances tecnológicos, los cuales han conseguido mejorar el día a día de muchas personas. De hecho, la tecnología está presente en la mayoría de los hogares españoles. Además, hoy en día incluso resultaría raro pasear por la calle y no ver a un individuo utilizando algún dispositivo electrónico.

El sector de las telecomunicaciones también ha avanzado rápidamente. En la actualidad se pueden realizar videollamadas, enviar correos electrónicos o acceder a las redes sociales. Todas estas utilidades han logrado que millones de personas de todo el mundo puedan estar constantemente en contacto.

Gracias a los servicios que ofrecen las compañías telefónicas, los usuarios pueden conectarse a Internet desde cualquier lugar en el cual se encuentren. Además, existen paquetes que incluyen varios servicios en un único precio, tales como Internet y la línea de teléfono móvil.

En definitiva, todo el mundo puede estar conectado gracias a los grandes avances tecnológicos que han tenido lugar durante los últimos años, y gracias a las compañías telefónicas puede hacerse a gran velocidad.

¿Cómo han influido las tecnologías en la sociedad?

En el pasado año, más del setenta y cinco por ciento de los hogares españoles disponía de al menos un ordenador. Unos datos que demuestran un gran crecimiento, ya que desde el año 2007 la cifra ha aumentado en un diez por ciento, y un treinta y cinco por ciento desde el año 2003.

En lo referente a la telefonía móvil, todos los hogares cuentan con al menos algún terminal. Sin embargo, poco más del setenta y siete por ciento dispone de teléfono fijo. Los números también revelan que más del ochenta por ciento de los españoles hicieron uso de Internet durante el último trimestre del año 2017.

Además, según los datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, más del cuarenta y cuatro por ciento de los hogares españoles tienen contratado un servicio de Internet con fibra óptica, haciendo que España se convierta en uno de los países europeos líderes en el uso de este tipo de tecnología. El precio de la fibra óptica puede variar considerablemente de una compañía a otra, por lo que el usuario debe obtener la información necesaria antes de contratarla.

Por qué contratar fibra óptica

En la actualidad, la fibra óptica ofrece la mayor capacidad de conexión en los hogares españoles. Las compañías telefónicas que ofrecen este servicio se encuentran en plena expansión, haciendo posible la llegada de esta tecnología a millones de personas, y todo apunta a que esta cifra seguirá aumentando.

La fibra óptica hace posible que el acceso a Internet sea muy rápido. Además, el usuario tendrá exactamente la velocidad que haya contratado, pudiendo realizar de esta manera videollamadas o ver películas sin sufrir ningún tipo de interferencias.

España, un país continuamente conectado

Las compañías telefónicas ofrecen paquetes en los cuales incluyen más de un servicio en la misma factura. Esto se ha convertido en una opción muy tenida en cuenta por los usuarios españoles. Solo en el segundo trimestre del año 2017 se registraron más de once millones de paquetes convergentes, un millón más que durante el mismo trimestre del año anterior.

Los datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, también indican que más del ochenta por ciento de los españoles utilizó Internet durante el último trimestre del año 2017. La conexión a la red generalmente se lleva a cabo para tener acceso al correo electrónico, a la mensajería instantánea y a las redes sociales, y también para visitar páginas web.

Únete a los españoles que navegan por Internet a gran velocidad
Comentarios