viernes. 29.03.2024

Este año la ciudad de Santander acogerá la segunda edición de un evento World Padel Tour muy especial. Se trata del WOpen, un torneo que se celebró por primera vez la temporada pasada en Madrid. Esta ocasión servirá para ver a las mejores palas de pádel femeninas del circuito, ya que es una competición exclusiva para la categoría femenina. Este torneo se creó el año pasado debido al gran auge que el pádel femenino ha vivido en los últimos tiempos. Con esta competición se da respuesta a la necesidad de que las jugadoras también tengan las mismas oportunidades que sus compañeros. 

La cita se dará entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, en el pabellón de La Albericia. Así, Santander consolida esta competición dentro del calendario World Padel Tour. Además, esta cita también supondrá el reencuentro del circuito mundial de pádel con Cantabria. Gracias a este evento, el mejor pádel volverá a la ciudad, algo que no sucedía desde la temporada 2017. 

El estilo y la forma de juego en el pádel femenino son muy diferentes al masculino. En un partido femenino se puede ver un carácter más estratégico, mientras que el juego de ellos es más físico. Esta diferencia hace que el pádel femenino se vea favorecido en la pista al ser un espectáculo mayor, por lo que los partidos son cada vez más atractivos.

Cuando la organización anunció la fecha a principios de temporada, la afición cántabra lo celebró de forma muy entusiasta, ya que quería ver de nuevo la competición en la región. En Cantabria existe una gran afición a este deporte y un gran número de jugadores amateur. La Federación Cántabra de Pádel ofrece multitud de torneos tanto absolutos como de menores o de veteranos. 

Para el mes de septiembre se espera la previa de la Copa y en noviembre las finales de ambas categorías absolutas masculina y femenina. Además, el 14 de septiembre tendrá lugar la penúltima prueba del circuito de menores.  El circuito de pádel cántabro también cuenta con un Master Final, que se realizará en esta ocasión entre el 14 y 23 de noviembre. 

En los últimos años, se han federado en la región más de tres mil jugadores. Estos pueden participar en todas las competiciones y torneos tanto nivel regional como nacional. La Copa es el evento más importante dentro del circuito de pádel cántabro, llegando a superar en algunas ocasiones  más de 400 jugadores. 

Además, en Cantabria también se puede presumir de tener algunos jugadores profesionales participando en el circuito mundial de pádel World Padel Tour. Por ejemplo, tiene a Jorge Ruiz, que se encuentra en el puesto 58 del ranking. Durante esta temporada ha logrado entrar en varias ocasiones en fase de cuadro. El joven fichó en marzo por la conocida marca StarVie, una de las firmas preferidas por una gran mayoría de jugadores, tanto de nivel profesional como amateur. Además, es en la actualidad el jugador número uno de Cantabria. 

Por otro lado, si estás buscando las mejores palas de pádel ya sean femeninas, masculina o junior, las puedes encontrar en Street Padel. En este establecimiento online de pádel tienes la oportunidad de encontrar las mejores palas y toda la equipación necesaria para que puedas dar lo mejor de ti en la pista. 

El WOpen tuvo mucho éxito el año pasado, en su primera edición, y fue un torneo de gran trascendencia. El auge del pádel en general ha propiciado la aparición de más jugadores. Esto ha hecho que cada vez sean más jóvenes y con mejores técnicas. En los últimos años han aparecido en la escena jugadoras muy jóvenes que lo están dando todo sobre la pista y han conseguido ganar terreno y aficionados con respecto al pádel masculino. Por lo que el pádel femenino ha ido ganando cada vez más adeptos. Además, este es muy distinto al masculino, ya que se centra más en la estrategia en la fuerza. 

Cabe resaltar que las diez mejores jugadoras de pádel del mundo son españolas, gracias a que el este deporte es uno de los más practicados en nuestro país. Ellas son Marta Marrero, en el número uno, junto a su compañera Marta Ortega de tan solo 22 años. Tras ella se sitúa Alejandra Salazar y su pareja Ariana Sánchez, otra de las jugadoras más jóvenes del circuito femenino. Por otro lado tenemos a la dupla formada por las hermanas gemelas Sánchez Alayeto, con una larga trayectoria y palmarés a sus espaldas. 
 

WOpen viajará a Santander en octubre
Comentarios