martes 16.07.2019
TEATRO

‘Lisístrata’ llega a la Universidad de Cantabria

El Grupo de Teatro de la UC estrena 'Lisístrata'
El Grupo de Teatro de la UC estrena 'Lisístrata'

El salón de actos de la Facultad de Medicina acogerá los próximos días 26 y 27 de mayo, a las 20:30 horas, el estreno de la comedia de Aristófanes, 'Lisístrata', protagonizada por el Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria (UC).

A partir de una versión del fundador del Aula de Teatro de la UC, Isaac Cuende, los 14 actores que estarán en escena interpretarán la comedia pacifista de fama universal cuya acción se desarrolla durante la guerra del Peloponeso, en la que las mujeres griegas abandonan a sus maridos hasta conseguir que Esparta y Atenas firmen la paz.

Dirigida por la directora del Grupo de Teatro de la UC, Rita Cofiño, la obra versionada por Isaac Cuende "contará además con música original, un colaborador en escenografía y diseño de vestuario específico para el proyecto".

Conformado por estudiantes, profesores y personal vinculado a la administración y servicios de la Universidad de Cantabria, el objetivo del grupo de teatro es divulgar los diferentes estilos teatrales.

En este sentido, el grupo ha trabajado diferentes piezas como la emblemática del teatro del absurdo, 'La cantante calva' de E. Ionesco, el teatro épico alemán con la obra 'La boda de los pequeños burgueses' de Bertolt Brecht, el teatro realista con 'La cocina' de Arnold Wesker y el teatro de la memoria con 'Terror y miseria en el Franquismo', de José Sanchís Sinisterra.

Previamente, el Grupo de Teatro interpretará 'Mundo de hombres', del estudiante de la UC Tomás Sierra Samaniego, galardonada con el I Premio de Teatro Breve Isaac Cuende 2016 que convoca el Consejo Social de la universidad.

Todos los interesados podrán disfrutar con la puesta en escena de ambas piezas teatrales, con entrada gratuita, aunque limitadas a dos por persona, que pueden retirarse ya en las oficinas de las Aulas de Extensión Universitaria en horario de 9 a 14 horas (Campus de Las Llamas, Edificio Tres Torres - Torre C, planta -2).