martes. 19.03.2024

El nuevo programa de la Filmoteca Regional, compuesto por un total de 28 títulos, se empezará a proyectar en Laredo, en la Casa de Cultura Doctor Velasco, el próximo martes 24, con la película argentina 'El último traje'.

La iniciativa, organizada por el Gobierno de Cantabria en colaboración con una quincena de ayuntamientos, entre ellos el pejino, recalará en este municipio cada martes.

Tras la primera cita, continuará con otros títulos destacados de cine latinoamericano reciente como "Rara" (Chile), "Brava" (España) y "Último día en la Habana" (Cuba). Además, antes del descanso navideño, se proyectarán títulos como "El Último Virrey de la India" (Gran Bretaña), película que ha tenido cierta repercusión comercial.

Esta iniciativa contó el año pasado con un millar de espectadores

Hasta el 28 de mayo la sala de cine municipal de Laredo proyectará un total de 28 películas, de 11 países diferentes, entre las que se incluyen algunas de las más premiadas en los últimos años y que han tenido buena acogida en los festivales de cine en los que se han proyectado, según destaca el Ayuntamiento en una nota.

Esta iniciativa de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Consistorio, contó el año pasado con un millar de espectadores.

El municipio laredano, junto a otras cuatro localidades cántabras, fue pionero en la puesta en marcha de esta actividad en 2005, respondiendo a la propuesta del Gobierno de poner en marcha un ciclo cinematográfico que permitiera descentralizar las proyecciones de la Filmoteca Regional.

Desde entonces, más de 400 películas han sido proyectadas en el cine Doctor Velasco en las sesiones de los martes, entre otoño y primavera, en versión original subtitulada, logrando fidelizar a un público numeroso. El precio de las entradas, que no ha variado desde la puesta en marcha de la iniciativa hace doce años, es de 2 euros.

‘El último traje’ inicia en Laredo el programa de la Filmoteca Regional